Los diputados de MORENA “ignoran sus demandas y no los escuchan como ciudadanos”, lamentó Alán Loubet Amador.

“No los atienden”, la queja del Frente por la Familia

La Paz, Baja California Sur.- De nueva cuenta, integrantes del Frente Nacional por la Familia se presentaron este martes ante los integrantes de la cámara de diputados local, para protestar por no ser tomados en cuenta en temas relacionados con su actividad.

En entrevista el representante Alán Loubet Amador se quejó y señaló a los diputados de la fracción de MORENA, de quienes dijo, ignoran sus demandas y no los atienden como ciudadanos.

El dirigente señaló “ante esta cerrazón de estos diputados nos vemos en la necesidad de levantar la voz y protestar para ser incluidos en las acciones legislativas que brinden protección a la familia”.

Por otra parte, el Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó por unanimidad la reforma del artículo 47 de la Ley de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, con lo que las autoridades educativas deberán notificar a la Procuraduría de Protección al menor los casos de asistencia irregular o abandono en el nivel básico y medio superior.

La reforma presentada por la comisión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes presidida por la diputada Mercedes Maciel Ortiz  plantea un mecanismo más eficaz para identificar  y  atender  los  casos  de  asistencia irregular,  abandono  y  deserción  escolar;  esto señaló la legisladora en tribuna evitara problemas a los estudiantes y a sus familias.

La reforma generará cambios en la reglamentación de diversas dependencias estatales del ramo, por lo que también deberán realizar modificaciones a sus reglamentos respectivos en armonía al decreto en un término de  180  días  hábiles  a  partir  de  su publicación.

El tema se ha dejado pasar por muchos años y la obligación es de autoridades, así como padres de familia para detectar este tipo de casos y darles solución dependiendo cuál sea el caso de que se trate porque los motivos pueden ser con diverso origen, señaló la  diputada por el Partido del Trabajo, Mercedes Maciel.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.