No logran acuerdos Grupo Aeroportuario y ejido San José

Para la compra de tierra para ampliar el aeropuerto

Los Cabos, Baja California Sur.- Autoridades y ejidatarios no logran ponerse de acuerdo para la compra de reserva territorial para la ampliación del aeropuerto internacional de San José del Cabo.

El pasado miércoles por la tarde los involucrados llevaron a cabo una reunión que no fue fructífera, ya que no se llegó a ningún acuerdo.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) pretende comprar 640 hectáreas para la ampliación del aeropuerto, sin embargo, el ejido pide que se compre a un precio razonable, a eso se suma la problemática de que de manera irregular se encuentran asentadas ahí 700 familias.

“Lo que no queremos que se nos vuelva a abusar como sucedió con las anteriores expropiaciones,  no se vale que a los dueños de la tierra se nos ponga un valor que nos dejan un problema y sobre todo que cómo quedamos a las más de mil familias que hay ahí traería plusvalía para los terrenos pero a costa de un sacrificio de nosotros, no se vale entonces” dijo, Ángel Salvador Ceseña Burgoin, presidente del Comisariado Ejidal del Ejido San José.

Es importante, aseguró que todas las autoridades se involucren en  lo que les corresponde, ya que es necesaria la expansión del aeropuerto, pero además se tiene que concretar la reubicación de las casi mil familias que están ahí asentadas.


* * *


Una Respuesta de No logran acuerdos Grupo Aeroportuario y ejido San José

  1. NO 12/08/2017 en 11:59 AM

    Si tienen el apoyo de las autoridades, pueden ofrecer una baba.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.