“No llegarán de un día para otro” los beneficios del FONDEN, aclara el Gobernador
Marcos Covarrubias y José Jaime Pérez González
Los beneficios del FONDEN no llegan de un día para otro, precisó el gobernador del estado, aclarando que el estado sufrió daños por el orden de los 3 mil 600 millones de pesos.

La Paz, Baja California Sur.- Este fin de semana, el gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, señaló que durante los siguientes diez días le será notificado cuáles serán las acciones a realizar por el comité encargado de evaluar los daños dejados por los fenómenos meteorológicos que recientemente golpearon la península, adelantando que la reparación costará cerca de 3 mil 600 millones de pesos.

“Todo tiene un procedimiento, por supuesto que no es de un día para otro, pero, con los antecedentes históricos que hay para la atención de este tipo de desastres, vamos mucho muy adelantados”.

“Es la primera vez que en el estado no se pide prórroga para hacer esta evaluación de daños, y esto nos va a permitir que la evaluación en el centro se haga más rápido y que podamos tener el beneficio de los recursos del FONDEN también lo más rápido posible”.

Precisando sobre los perjuicios dejados por Miriam, Norman y Paul, expresó que “afortunadamente no tuvimos muchos daños en vivienda”, lo que “es mucho mejor, porque los temas de infraestructura no afectan a las familias de manera directa, en su patrimonio”.

Finalmente, señaló que los miles de millones de pesos se destinarán  a “lo que son obras de protección a ciudades, en lo que son cortes carreteros federales, cortes carreteros estatales, caminos rurales, vialidades urbanas, que también es un monto mucho muy importante, problemas de agua potable […] Vamos a ver qué es lo que valida la federación”.

¡Comparte!

* * *