Continuarán los agentes manifestándose en Palacio de Gobierno

No llegan a acuerdos SSPE y policías inconformes

La Paz, Baja California Sur.- A poco más de 24 horas de haber iniciado la protesta de policías estatales en palacio de Gobierno en demanda de mejoras laborales y exigiendo la separación de los elementos de la Armada en actividades propias de la policía, los  inconformes y sus mandos de la Secretaría de Seguridad Pública no pudieron llegar un acuerdo que diera por terminado el plantón.

Los efectivos SSPE a quienes  se sumaron agentes ministeriales no lograron acordar con el titular de Seguridad Pública, Germán Wong, por lo que continuarán en su protesta a pesar de la advertencia de sus mandos de que serán objeto de una sanción, pues “abandonaron sus funciones y alteraron el orden entre los elementos”.

El haberse manifestado en horas de servicio se traduce como una falta administrativa que amerita una sanción, aclaró el directivo policiaco.

Los agentes estatales además de mejoras salariales exigen al gobernador Carlos Mendoza la destitución del Comisario de la Policía Estatal, el Capitán de Fragata de Infantería de Marina, Pablo Lesly Cruz así como el fin de la participación de marines en actividades propias de los cuerpos policiacos estatales.

De estas demandas, las económicas se llevarán a consideración del titular de la Secretaría de Finanzas, pero la destitución del comisario no  estará sujeta a negociación, aclaró el titular de la SSPE, lo que motivó que los elementos inconformes abandonaran el diálogo.

¡Comparte!

* * *