No le quita el sueño que el PRD piense expulsarlo

Luego de dar su apoyo al proyecto priista

Jesús Salvador Verdugo Ojeda

Jesús Salvador Verdugo Ojeda, en vez de respaldar a Jesús Druk González, candidato del sol azteca, apoyó al abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sin embargo aclaró que “no se cambió de bando” sino que “apoyó un proyecto político”.

La Paz, Baja California Sur.  –Ante las tendencias electorales del pasado 7 de junio, Jesús Salvador Verdugo Ojeda, único y último diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo no temer por su futuro político, toda vez que depende del sector pesquero organizado, sin embargo reconoció el triunfo electoral del PAN, haciendo un llamado a respetar a la voluntad popular.

Verdugo Ojeda, en vez de respaldar a Jesús Druk González, candidato del sol azteca, apoyó a Ricardo Barroso Agramont abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sin embargo aclaró que “no se cambió de bando” sino que “apoyó un proyecto político”.

“No tengo mayor problema, yo dependo de un sector pesquero organizado, estoy aquí como diputado local y tengo perfectamente claro que terminaré el mes de septiembre” indicó, por lo que continuará como secretario del Consejo  de Administración de la Confederación de Cooperativas Pesqueras. “Afortunadamente, pertenezco a una organización, soy socio de ella, regreso a mis labores en nuestra cooperativa, sin duda vamos a seguir trabajando en el tema pesquero, sin duda vamos a seguir opinando para mejorar las condiciones en nuestro estado, reconocer el trabajo que hagan esta y futuras administraciones. Yo creo que todos debemos apostarle a que les vaya bien, aunque suene trillado, al gobierno del estado, ayuntamiento y congreso,  porque eso significa que a los sudcalifornianos nos vaya bien”.

En cuanto a su eminente salida del PRD, como han adelantado actores de ese instituto político, Verdugo Ojeda señala que eso es una decisión que va a tomar el partido, “yo en lo personal,  no he renunciado, se dice que me van a expulsar … adelante. Yo lo dije que asumía las consecuencias de la decisión tomada en apoyar a Ricardo, porque era el proyecto que convenía, aparte que lo dijimos  desde el primer día cuando se dieron las elecciones internas y no estuvimos de acuerdo con el proceso, y dijimos que nos reservamos el derecho de apoyar al proyecto que nuestras sociedades pesqueras decidieran, y nuestra organización vino a apoyar al PRI, y eso dije, creo que el primero que nos jugó chueco fue nuestro partido”, acusó.

El que la dirigencia estatal pretenda expulsarlo del partido no es un tema que le quite el sueño. “Le aposté al partido cuando era más fácil abandonarlo, yo me quedé con él, lo sacamos adelante, fui el único diputado, y al final el partido no me atendió, siento que no me dio el lugar que yo merecía, nunca lo reclamé”, justificó.

Sin embargo reconoció el triunfo del Acción Nacional, por lo que habría que reconocer la voluntad ciudadana expreda en las urnas, rechazando así el apoyar la impugnación de la elección que pretende hacer el Partido Revolucionario Institucional.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.