No le cumplió el Ayuntamiento paceño a la Cruz Roja

En La Paz, la Cruz Roja, que atiende 8 de cada 10 emergencias reportadas, cuenta con un total de 7 ambulancias, pero debido a la pobre aportación de la población y al incumplimiento del municipio con su compromiso de contribución mensual, la institución sólo puede ofrecer un equipo de trabajo, que consta de tres profesionales, dio a conocer  Bertha García Melgar, delegada de la Cruz Roja en Baja California Sur (BCS).

En La Paz, la Cruz Roja, que atiende 8 de cada 10 emergencias reportadas, cuenta con un total de 7 ambulancias, pero debido a la pobre aportación de la población y al incumplimiento del municipio con su compromiso de contribución mensual, la institución sólo puede ofrecer un equipo de trabajo, que consta de tres profesionales, dio a conocer Bertha García Melgar, delegada de la Cruz Roja en Baja California Sur (BCS).

En La Paz, la Cruz Roja, que atiende 8 de cada 10 emergencias reportadas, cuenta con un total de 7 ambulancias, pero debido a la pobre aportación de la población y al incumplimiento del municipio con su compromiso de contribución mensual, la institución sólo puede ofrecer un equipo de trabajo, que consta de tres profesionales, dio a conocer  Bertha García Melgar, delegada de la Cruz Roja en Baja California Sur (BCS).

Aseguró que “Cruz Roja local no tiene para pagarle a tanto personal” además de que buscan ser fieles a “la Norma Oficial Mexicana, la 237, de la Secretaría de Salud, donde dice que sólo ese personal puede ascender a ambulancia”.

Nos falló el recurso municipal, habíamos hecho el compromiso cuando salió el ERUM de que pondríamos otra ambulancia de 8 de la mañana a 10 de la noche, pero pues al no haber el recurso…”.  

Aclaró que es falso lo que se ha publicado en algunos medios de comunicación, acerca de la falta de combustible como motivo de operar con sólo una unidad y un equipo al día, ya que el Ayuntamiento aporta alrededor de 25 mil pesos al mes en vales de gasolina, no obstante aclaró que desde hace tres meses no ha aportado 15 mil pesos mensuales necesarios para contratar más profesionales del servicio prehospitalario.


* * *


11 Responses to No le cumplió el Ayuntamiento paceño a la Cruz Roja

  1. MARCOS 08/11/2011 en 6:49 AM

    Bueno que aclaren donde queda lo que se cobra aparte de los consumos de agua, la aportacion a los bomberos el saneamiento y las mismas aportaciones que los comercios pagan mensualmente, acaso se rinden cuentas cuando termina la campaña de recoleccion de la cruz roja? hay muchas asociaciones que colaboran con la institucion, claro, si hay funcionarios que cobran un sueldaso muy elevado no alcanza para mas.
    Con el respeto que merece la sra. Melgar cuando estaban los del glorioso ERUM
    daban un buen servicio de muy buena calidad,
    Les doy una idea, cuando suceda un percance vial donde tenga que intervenir personal de la CRUZ ROJA, que transito cobre un porcentaje dentro de los pagos que ha de efectuar el responsable, otra medida seria que cuando renobemos anualmente la revista paguemos una cantidad que no impacte en el cobro.

    • JUAN 08/11/2011 en 8:07 AM

      mi pregunta es ¿porque debemos los ciudadanos aportar en contra de nuestra voluntad para sostener una institucion que ha mostrado ser otra dependencia oficial mas, con servicios medicos nulos o pesimos?
      una institucion que se ha convertido en un magnifico negocio, para algunos vivales ante la complacencia de propios y extraños.
      es una mentira decir que sus servicios son gratuitos, pues son caros y malos y no se justifica tanto personal, que no son trabajadores comunitarios precisamente.
      exactamente operan como cualquier dependencia oficial: escasa productividad, buenos sueldos y la comunidad les importa poco, solo para sacarles el dinero.

      • Juanjito matito 08/11/2011 en 4:01 PM

        Da la pequeña casualidad que la Cruz Roja, institución internacional, no tiene nada que ver con el gobierno, pero cuyo caracter eminentemente “voluntario” se ha perdido entre los cobros de funcionarios y empleados. Existe junta de gobierno? , patronato?…. Mucho dinero y cuentas no muy claras. Hay contribuciones y colectas casi permanentemente, entonces? ….

      • MARCOS 08/11/2011 en 8:09 PM

        Disculpa Juan, cuando te tomas una cerveza y los prestadores de servicio la venden al precio que se les antoja es en contra de tu voluntad y te aseguro no le pones pero, ademas si te accidentaras ojala y no ocupes los servicios de emergencia, te aseguro que acudiria a brindarte el apoyo sabes quien personal de la cruz roja y sin medir consecuencias te atenderian deficientemente como dices pero te atenderian.
        Mira yo tampoco estoy de acuerdo con el manejo de los recursos pero por lo menos opinemos para construir y no para destruir.

  2. MARCELINO GERALDO 08/11/2011 en 8:36 AM

    señora ya suelte lo que queda ,de esta institucion sta aferrada a desapareserla ……..señor gobernador porfabor intervenga de inmediato es una verguenza lo que opina esta señora

  3. Sociedad con Valor 08/11/2011 en 9:48 AM

    A Sociedad con Valor A.C. han llegado quejas muy graves de la pasada administración en Cabo San Lucas, donde después de una colecta anual, la encargada de la institución decidió no abrir las ánforas, argumentado que ya era muy tarde, y colocaron las más pesadas $$, pegadas a la pared. Al día siguiente descubrieron que en el trascurso de la noche habían abierto un boque y se llevaron las ánforas mas pesadas, una vez mas la encargada de esta noble institución, omitió poner la denuncia ante el Ministerio Publico. Por lo que solicitamos se investigue estos hechos, para generar la confianza que esta institución merece ante la sociedad. ¿estaria enterada esta señora de estos hechos?

  4. DIRIO 08/11/2011 en 11:24 AM

    QUIREN A ESA SEÑORA PORQUE ES UNA RATERA NUNCA ESPECIFICA Y ACLARA DONDE ESTAN Y VAN LOS RECURSOS

  5. PACEÑO 08/11/2011 en 11:43 AM

    acuerdense que los mismos rateros del prd la sacaron del dif por rata, como sera, le buscaron ahi un cobijo porque esa dependencia nadie la audita y no da razon a nadie, osea que roba bonito…

  6. si pues 08/11/2011 en 1:15 PM

    Buenas tardes quisiera que una de las perosnas que opinan mal del servicio de ambulancia se encontrara en situacion de emergencia en carretera y esperar mas de 3 horas en ser atendidas le juro que otra cosa seria. En guerrero negro hay cruz roja una ambulancia y dos chavos voluntarios sabemos que hay bomberos y elementos de proteccion civil y todos voluntarios el dia de ayer se necesito servicio de ambulancia y no se localizo ningun elemento para el servicio todos estaba en sus labores pork tienen necesidad de sacar adelante a su familia. pero tambien se quejan de que el municipio de guillermo santillan no les ha cumplido con recursos que ya estan etiquetados para este servicio que pasa sr. gobernador donde esta el servcio que le damos a nuestros visitantes recuerde usted que es obligacion de los gobernantes “salvaguardar la integridad fisica y patrimonial de sus gobernados” y no se trata de seguridad patrullas policias etc. se necesitan ambulancias equipo para bomberos sueldos para profesionalizar este servicio puesto que a estas fechas ya no hay voluntariado que aguante la inseguridad en las calles saludos.

  7. si pues 08/11/2011 en 1:17 PM

    El municipio de mulege no cumple con cruz roja bomberos y proteccion civil en ninguna delegacion

  8. SIEMPREVIVA 09/11/2011 en 9:08 AM

    A VER AVER ESA SEÑORA PORQUE NO DICE CUANTO LE LLEGA DE LOS COMERCIOS EN LA RECOLECCION NUNCA SE DAN CUENTAS CLARAS, EL SERVICIO ES CARO Y MALO. PORQUE MEJOR DE ESPERAR AL AYUNTAMIENTO QUE ELLOS MISMOS DEJARON QUEBRADO NO PROPONE OTRA COSA MAS EFECTIVA QUE ESTAR CRITICANDO Y SEÑALANDO LOS ELECTOS ESTAN HACIENDO HASTA LO IMPOSIBLE DE REGULARIZAR EL BARCO QUE SE HUNDE, ES EL MISMO RIO DE RATAS MELGAR PONTE A TRABAJAR MIRA PUE NO APRENDES DE DONDE SALISTE QUEREMOS EL CAMBIO Y UN SERVICIO DE CALIDAD…. SINO TIENES CON QUE OPERAR DEJA EL PUESTO HABRA ALGUIEN QUE SI SAQUE A LA CRUZ ROJA CON EL PRESTIGIIO QUE HA PERDIDO COMO SIEMPRE POR USTEDES.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.