No le afecta la renuncia del Secretario de Salud, «al contrario» dice el Sindicato
María Isabel de la Peña Angulo, secretaria general del SNTSA en Baja California Sur
La renuncia de Santiago Alan Cervantes Aldama “desde luego que no debe de afectar de ninguna manera”, insistió María Isabel de la Peña Angulo, con la esperanza de que el nuevo secretario, Virgilio Jiménez Patiño, sea capaz de “dar continuidad al trabajo que se ha venido dando”.

La Paz, Baja California Sur.- El cambio de cabeza en la Secretaría de Salud (SSA) no afecta al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), “al contrario”, la dirigencia ya se percataba de “algunas situaciones” no precisamente positivas.

Así lo hizo ver María Isabel de la Peña Angulo, secretaria general del SNTSA en la entidad, quien dijo que “el secretario renunció aparentemente”, aunque, agrega, “nosotros habíamos venido coincidiendo con algunas situaciones que se comentan de la falta de insumos… situaciones propias de la Secretaría de Salud a nivel estatal”.

La renuncia de Santiago Alan Cervantes Aldama “desde luego que no debe de afectar de ninguna manera”, insistió, con la esperanza de que el nuevo secretario, Virgilio Jiménez Patiño, sea capaz de “dar continuidad al trabajo que se ha venido dando”.

“Espero, tengo confianza en que no vayan a retroceder en el proceso del finiquito de estos puntos de la etapa de trabajadores regularizados, es un punto que a nosotros sí nos afectaría bastante”.

De la Peña Angulo reveló que el pasado 12 de junio Jiménez Patiño ya hacía presencia en las instalaciones del SNTSA para invitar a la representación sindical a su nombramiento, que se realizará oficialmente este 14 de junio.

Luego de este acto protocolario, adelanta la dirigente, inician mesas de trabajo para negociar el nuevo pliego petitorio de los trabajadores.

¡Comparte!

* * *