Terrenos en Cabo San Lucas

No intenten ganarle a la naturaleza

Al construir en zonas de alto riesgo, advierte Canacintra

chulavista

Abdel Naime Pereyra, consejero nacional de la cámara opinó que hay situaciones que si se pueden prevenir, como el no construir en puntos vulnerables:

Los Cabos, Baja California Sur.- Aunque la amenaza que Norma representaba para el municipio no se concretó, no deja de ser un tema importante para el destino el de la posible llegada de fenómenos hidrometeorológicos y el de los asentamientos en zonas de riesgo, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Los Cabos pide mayor atención al respecto.

Abdel Naime Pereyra, consejero nacional de la cámara opinó que hay situaciones que si se pueden prevenir, como el no construir en puntos vulnerables:

“Hay que buscar un sitio acorde para que estas familias se establezcan de la mejor manera sin necesidad de correr riesgos, hay que poner énfasis en que no se permita seguir construyendo en lugares donde tengan riesgo. Muchas veces  los seres humanos, no sólo en Los Cabos, sino en muchas partes del mundo caemos en la tentación de tratar de ganarle a la naturaleza, con algo muy sofisticado en ingeniería de tratar de ganarle a la naturaleza, o al mar y cuando la naturaleza en caso de arroyo toma su cauce de nuevo y no hay quien lo detenga”.

El consejero de la CANACINTRA reconoció la labor de la comunidad para levantar el destino:

“Tomar las previsiones directas para próximos eventos naturales estar prevenidos, los trabajos han  sido aptos y en tiempo record para la ordenación pronta y eficiente del destino y tomar las precauciones para no tener de nuevo una situación similar”, concluyó.


* * *


2 Responses to No intenten ganarle a la naturaleza

  1. Pacho Cerecer 19/09/2017 en 10:15 AM

    Construyen en zonas de alto riesgo, porque los oficiales “electos” otorgan permiso, a sabiendas de que van a matar gente..no hay control alguno…el desprocurador, es el peor delincuente, in indio d ela siera de Hidalgo, companerito de cantina del ahora gobernador, Marranazo Mendoza

    Es castigo divino…por votar por la prole de los casiques locales, los Agramont, Mendoza, ALvarado, Montano. Agundez, los abominables Murillos
    La gente no aprende, es una maldicion….luego vendra un temblor
    Ya no voten por esos desgraciados…o les llegara peor casigo.

  2. Pacho Cerecer 19/09/2017 en 3:57 PM

    Como dije, es castigo de Dios por votar por los bodoques de los casiques muertos.. los Agramont, Mendoza, ALvarado, Montano. Agundez, los abominables Murillos
    La gente no aprende, es una maldicion….luego vendra otro temblor
    Ya no voten por esos desgraciados…o les llegara peor casigo.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.