Terrenos en Cabo San Lucas

“No es idónea” para el cargo la Subdirectora de la Garma González

Por eso se le regresará a su puesto anterior, aclara la SEP

hjm

El titular de la SEP en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, explicó que al no haber acreditado su estatus conforme se marca en la Ley del Servicio Profesional Docente, esto por parte de quien se desempeñaba como subdirectora de la Secundaria “José María Garma González”, dejará tal posición y regresará a su base normal, o sea que volverá a ser coordinadora académica como anteriormente estaba la maestra.

La Paz, Baja California Sur.- Después de que la escuela Secundaria “José María Garma González” de la comunidad de El Centenario fuera bloqueada y tomada por los padres de familia y maestros del plantel, esto con el fin de brindar apoyo a la subdirectora al querer ser removida de su cargo, el titular de la Secretaria de Educación Pública en el estado, Héctor Jiménez Márquez, dijo que todo esto se debió porque la maestra en cuestión resultó “no idónea” tras la aplicación de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Explicó el funcionario, que en el artículo 9 de la antes referida ley, se señala que todas aquellas personas que estaban comisionadas a una función no docente, ya fueran supervisores o directivos, tendrán que presentar un examen y demostrar que son idóneos o aptos para realizar dicha función, y que una vez que se cumpla con este requisito quienes resulten no serlo tendrán que regresar a la plaza que antes ocupaban, “y este es el caso de quien fungía como subdirectora de la escuela Secundaria Garma González”, sostuvo Jiménez.

Agregó que al no haber acreditado su estatus conforme se marca en la Ley del Servicio Profesional Docente, será que tendrá que dejar su posición de subdirectora y regresar a su base normal, o sea que volverá a ser coordinadora académica como anteriormente estaba la maestra.

Sentenció el titular de la SEP que “todo fue una manipulación por parte de los padres de familia y maestros que buscaban algo que por ley estábamos obligados a cumplir, y que de no hacerlo como corresponde, sería la dependencia objeto de una observación federal, pues se le estaría pagando a un trabajador un sueldo que no le corresponde”.


* * *


Una Respuesta de “No es idónea” para el cargo la Subdirectora de la Garma González

  1. PROFESOR 20/09/2017 en 11:04 AM

    Es el artículo noveno transitorio, pero la baja es hasta que agote las tres oportunidades que tiene. Si en la primera evaluación resulta no idónea tiene 12 meses para capacitarse y presentar nuevamente el examen; es decir, desde la primera evaluación al cambio de adscripción pasarían al menos 2 años. la permanencia en el servicio es un derecho que consagra el artículo 3° constitucional fracción III.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.