Terrenos en Cabo San Lucas

No hubo atentado a LAD, fue asesinato contra ciudadano

El escolta de Luis Armando Díaz, Monserrath Calderón Hinojosa, disparó con alevosía y ventaja contra Guadalupe Javier Cinco Duarte: El candidato del PRD se refugió en el domicilio del vocero oficial donde estaba también el Gobernador del Estado, revelan testigos  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, bajo fuerte hermetismo pretendieron ocultar el asesinato haciendo creer a la ciudadanía que se trató de un intento de robo de vehículo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, bajo fuerte hermetismo pretendieron ocultar el asesinato haciendo creer a la ciudadanía que se trató de un intento de robo de vehículo.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno del Estado, Luis Armando Díaz, al arribar junto con un par de auxiliares y su escolta Monserrath Calderón Hinojosa, al domicilio del excandidato del PRI a la gubernatura, Rodimiro Amaya Téllez, en las calles de Tiburón y Marlin, fraccionamiento FIDEPAZ, tuvo un enfrentamiento verbal convirtiéndose en connato de riña con cuatro personas que se encontraban en la vía pública exigiéndoles a éstos que se retiraran del lugar porque ocuparían el espacio que supuestamente estaban invadiendo, provocándose así el enfrentamiento donde el escolta del candidato del PRD realizó al menos cinco disparos con arma de fuego, hiriendo a Guadalupe Javier Cinco Duarte, quien finalmente al llegar al hospital Juan María de Salvatierra murió víctima de dos balazos en el cuerpo. 

De acuerdo a testigos presenciales, luego de haberse dado el enfrentamiento, donde resultó herido con arma de fuego Guadalupe Javier Cinco Duarte, el chofer y escolta de Luis Armando Díaz, Monserrat Calderón Hinojosa, trasladó de inmediato al candidato del PRD a un domicilio cercano ubicado a tan sólo cien metros del lugar, donde se encontraba el vocero oficial del gobierno, Francisco Antonio Alcántar López, así como el propio Gobernador del Estado, Narciso Agúndez Montaño, desde donde se llamó al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que encabeza Lennin Geovanni Rodríguez Aguilar, para efecto de que se hicieran cargo del caso, bajo la instrucción de que se hiciera parecer como un intento de robo de vehículo. 

Los hechos ocurrieron a eso de las 20:42 horas de la noche del miércoles 27 de octubre del 2010, en las calles Tiburón y Marlin, donde Guadalupe Javier Cinco Duarte, de 25 años de edad, quien se encontraba junto con José Luis Cinco Duarte, de 19 años de edad, y Adán Verdugo Martínez, de 18 años, así como Jorge López Méndez. 

Una vez que el escolta de Luis Armando Díaz realizó el disparo, de inmediato emprendió velocidad a la unidad en que viajaban, solicitándose la inmediata intervención de las fuerzas policiacas dándoles a conocer que había una persona lesionada con arma de fuego y que presumiblemente huían a bordo de una vagoneta blanca -Cherokee o Escalade-. 

Según testigos presenciales el conflicto obedeció a un simple trato de abuso de autoridad, incluso se indicó que el ahora occiso como los detenidos no portaban arma de fuego alguna, sólo se intentó con palabras altisonantes casi golpes, que terminó en tragedia.  (Eliseo Zuloaga)

La versión de LAD

Como “hecho fortuito” califica la balacera en Fidepaz. Se siente tranquilo, asegura

“Me siento tranquilo porque pues no estaba en el lugar de los hechos, me siento tranquilo porque considero que es un hecho fortuito…” aseguró Luis Armando Díaz al ser cuestionado acerca del supuesto atentado en su contra realizado la noche del miércoles pasado en el Fraccionamiento Fidepaz, donde perdiera la vida, por herida de bala, uno de los presuntos delincuentes. 

Asegura el candidato a la gubernatura de BCS que tras los hechos violentos donde se especulaba era el objetivo, “se siente tranquilo” y agregó que aún no ha conocido  la declaración ministerial de los atacantes, pero lamenta la muerte del joven señalado como asaltante y exigirá a la autoridad correspondiente que haga la investigación y que informe a la ciudadanía del móvil de los hechos.  

Luis Armando Díaz insistió en que no tiene ningún enemigo, y descartó que sea un tema que tenga que ver con la cuestión político electoral. “En BCS vivimos tranquilos, es un hecho fortuito, es algo que sucedió…a lo mejor estamos en el peor lugar en ese momento…hay que ver las cosas como son”. 

Finalmente el exsecretario general de gobierno aseguró que no utilizará este hecho políticamente y valora la posibilidad de tener mayor seguridad cerca de él, pero el asunto es no tener una imagen distinta a la que tiene. (Perla García) 

La versión oficial

Incluso, la misma noche del incidente, en comunicado de prensa, el procurador de Justicia Karim Martínez Lizárraga precisó que los detenidos declaran que ingresaron al fraccionamiento FIDEPAZ con la intención de robar, ubicando e intentando despojar de una camioneta Suburban a tres  personas que posteriormente dos de ellos se identificaron como auxiliares del C. Luis Armando Díaz, un tercero comisionado como guardia de seguridad de un funcionario estatal vecino del lugar de los hechos.

 Indica que uno de ellos repelió la agresión, hiriendo de gravedad a Guadalupe Javier Cinco Duarte. Los tripulantes de la unidad que se pretendió robar, permanecen también a disposición del agente del Ministerio Público que atiende el caso. 

Sin embargo, en ningún momento se dijo que el ahora occiso y los detenidos portaban armas de fuego. (Eliseo Zuloaga)


* * *


40 Responses to No hubo atentado a LAD, fue asesinato contra ciudadano

  1. Renegado 28/10/2010 en 11:54 PM

    El que nada debe nada teme, porque trae escoltas armandos? el que disparó y mato al dsique delincuente no lo van a detener? o nomas porque era parte de la escolta de un ciudadano puede quedar impune?

  2. lad 28/10/2010 en 11:58 PM

    Ya se los llevo la madre a los pobres chavos estos!
    Y mas al que esta muerto, la escolta de luis armando protegia no a luis armando por que segun no se encontraba en la unidad. protegian la unidad(el automovil) tanto que mataron al joven por la unidad.

  3. LA CALACA 29/10/2010 en 4:05 AM

    TIENE MUCHO QUE ACLARAR LA AUTORIDAD. ES IMPORTANTE SABER QUE PASO CON EL GUARDAESPALDAS DE LAD . DEBE DE ESTAR DETENIDO ? O VAMOS A LLEGAR HASTA QUE PUEDEN MATAR LIBREMENTE ESTAS RATAS DE EL PRD ……. FUERA ESTE MALDITO GOBIERNO CORRUPTO !!

    • Comundeño 100% 29/10/2010 en 6:19 AM

      Para que sigan votando por esa bola de ratas. saben que es lo que más encabr..: que no va a pasar nada como siempre ¿o que? ya se olvidaron del caso de Jonhatan y de los junior … y de los Villegitas, Los Zamudios, los ocampo, los Ledezma.. por mencionar algunas fichitas comundeñas, que hacen lo que les pega su gana en este municipio porque tienen un papi amigo del gober.

  4. UniversitarioUABCS 29/10/2010 en 6:49 AM

    Escolta que disparó es señalado como el guardia personal del COORDINADOR DE PRENSA ESTATAL de Agúndez… así cómo no van a inventar cuento chinos?

    http://colectivopericu.wordpress.com/2010/10/28/reforzara-seguridad-luis-armando-diaz/

  5. antecedentes 29/10/2010 en 6:59 AM

    Es importante que la ciudadania de todo Baja California Sur esten enterados que cuando vino LAD como precandidato a Santa Rosalia, tuvo un acto mediocre de una ciento cincuenta personas en Barrio Canada y cuando termino, algunos jovenes se quisieron acercar al precandidato y el guachoma de LAD saco la pistola y les apunto, como la ven y asi quiere que la gente vote por el PRD

    • rodo 29/10/2010 en 7:46 AM

      ese amigo de ANTECEDENTES no digas mentiras yo no simpatizo con LAD pero si estaba en el barrio canada cuando el mitin, y bajita la mano habia 900 personas lo digo porque conte las sillas y las filas ( e eso fui)
      estuve cerca del templete y nunca sucedio que alguien sacara una pistola,
      mejor promueve a tu partido politico con elementos de juicio que convenzan a los ciudadanos a votar por tus candidatos …PONTE A TRABAJAR COMO BUEN CIUDADANO Y DEJATE DE CHISMEAR.

  6. Paidócrata 29/10/2010 en 7:09 AM

    Curiositos apellidos del escolta asesino.

  7. CONOCIDA 29/10/2010 en 7:22 AM

    Y el escolta se llama como?

  8. antecedentes 29/10/2010 en 7:44 AM

    El guachoma son las iniciales de guarura, chofer y ma…yate veo

  9. PUEBLO 29/10/2010 en 8:05 AM

    QUE TRISTE VER QUE LAS GENTES EN LAS QUE HE CONFIADO COMO CIUDADANO QUE VOTA HAGAN ESTE TIPO DE TEATRITOS……

  10. jjjjjjjjjjjjj 29/10/2010 en 8:08 AM

    g

  11. Rob 29/10/2010 en 8:10 AM

    Pues deben de juzgar por asesinato al guardaespaldas, por falsedad de declaraciones e encubrimiento a LAD, y a quienes resulten responsables, por lo que resulte, esta gente se viene manejando con impunidad y nepotismo ahora que si al grado de correr a la gente de la calle y dispararles por no moverse…. La constitución mexicana les da derecho de reunirse donde quieran mientras no sea por actividades ilícitas y si no venían armados ni nada por que hacen esto, no les bastaba con solo amedrentarlos con el arma, no tenían que dispararles, sigan votando por las cochinadas del PRD

  12. Vecina 29/10/2010 en 8:18 AM

    De verdad que gacho que reporteros vendidos escriban con el higado por no recibir dinero, ojala y nunca pasen por eso, que gacho que puedan quemar a una persona que solo hizo su trabajo, lamentablemente fallecio el joven pero en esos momento es la reaccion de esa persona para lo que esta entrenado y capacitado, que mala onda que gente priista como el mentado zuloaga se agarre de un acontecimiento de estos para desprestigiar a una persona que solo hizo su trabajo, lo que es ser periodista no cabe duda que es el cuarto poder pero me imagino que ha de ver buenos periodistas tambien, no generalizo y ojala y nadie pase por eso me imagino que ha de ser muy traumatico.

    • barbie tonka 29/10/2010 en 4:26 PM

      HAY VECINA NO SOY FANS DE LOS PERIODISTAS NI DESCONOSCO QUE A LA MAYORIA LES DAN DINERO PERO NO QUIERAS TAPAR EL SOL CON UN DEDO. PONTE EN LOS ZAPATOS DE LA FAMILIA DEL MUERTITO Y QUE TE MATARAN A ALGUIEN DE LOS TUYO EN HARAS DE “HACER SU TRABAJO”. NO SE TRATA DE PARTIDOS, SE TRATA DE INPUNIDADES.

  13. Juan Perez 29/10/2010 en 8:20 AM

    Monserrath Calderón Hinojosa se llama la escolta a ca… brown apoco es hermano del presidente

  14. La más burra de La paz 29/10/2010 en 8:41 AM

    Tres jóvenes van por un carro tripulado por tres adultos? Mama mia, somos retrasados todos los que vivimos en Baja California Sur?

  15. INCREDULA 29/10/2010 en 8:44 AM

    jajajaja!! ahora si ke se la aventaron buena, quien les va a creer, ni ellos mismos
    ya se les cayo el teatro a éstos PERREDISTAS. FUERA!!!!!!!

  16. Star 29/10/2010 en 8:57 AM

    Por favor Baja california Sur abran los ojos y no entreguemos el estado a este salvadoreño, se va a traer a puros delicuentes al estado junto con las pandillas de los salvatruchas

  17. Peque 29/10/2010 en 9:18 AM

    y el estado es tan seguro y fué un caso fortuito que tiene que traer guaruras y peor aun, va a reforzar su seguridad….. Y NOSOTROS APÁ???

  18. Campiteño 29/10/2010 en 10:02 AM

    Ojala se pudiese hacer un peritaje real,para ver los casquillos,cuantos disparos hubo,donde se incrustaron,porque suena absurdo que los atacantes hayan sido los unicos baleados,checar si los presuntos “asaltantes” realmente dispararon,etc.

  19. sSHAKIRA 29/10/2010 en 10:12 AM

    Es mas creible la version de Zuloaga porque analizen como iban a pretender robar una camioneta donde estan 4 personas??? se las roban si se encuentran solas en algun estacionamiento o bien afuera de un domicilio pero sin ocupantes..ahora bien,lo que se comento en Uno noticias que la informacion la habia pasado el Depto.de Seguridad y Transito Municipal,, uds creen que estan autorizados a pasar esa informacion??? claro que no!!! porque todo la informacion de esa indole se pasa a otro depto, que a su vez la trasmite si le conviene claro esta..y ahora desmiente la PGR la informacion…que raro esta esto…no tiene pies ni cabeza..

    • perroosicon 29/10/2010 en 11:38 AM

      siguen con lo mismo ya chole con esa mama……. si fue o no fue ni modo denle vuelta a la hoja, donde kedo la niña desaparecida, o cuenten un chiste de perdis ke va aganar mcv con el bolillo jajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajajajaj, inche rata de mcv se las da de su santidad tiene mas cola ke una zorra.

  20. tutataytunana 29/10/2010 en 10:46 AM

    RODO: Saliste bueno para contar sillas y filas….pero malo para contar personas. Tengo un negocio que renta sillas y mesas, te invito a que colabores conmigo necesito un contador para mi equipo…

  21. choyero idiatico 29/10/2010 en 11:54 AM

    a de traer puro mara salvatrucha como escolta, ¿¿¿¿¿¿o sera que le estaba haciendo un examen de iniciacion a un guarura y su mision era darle unos balasos al que pasaba para pertenecer a la mara?????????????

  22. cabeño2 29/10/2010 en 12:40 PM

    Y COMO AL COMERCIANTE QUE MATO A UN DELINCUENTE COMO SI LO DETUVIERON Y SE LA HICIERON DE TOS ESTE PINCHE GOBIERNO DE CORRUPTOS YA NOS TIENE ASTA LA MADRE….PERDON ME DA CORAJE

  23. Gonzalo 29/10/2010 en 1:11 PM

    Poco te falta para borrarte la Pinche Risita de la cara Sr. Luis Armando Diaz… te vas a topar con pared…. La Gente Honesta de Baja California Sur va a Despertar…

  24. SOLOVINA 29/10/2010 en 3:17 PM

    ESTAN POR LLEGAR 6000 PERSONAS DE FUERA A CABO PARA QE VOTEN POR LAD…. AHI SE LAS DEJO

  25. cruella de vil 29/10/2010 en 4:17 PM

    No robes. El Gobierno odia la competencia (Viva BCS y su finísimo gobernante).

    Luis Armando Díaz murió y se realizó una encuesta para encontrar el lugar más apropiado para enterrarlo, pero nadie llegaba a un acuerdo sobre donde debería ser. La maestra, curiosa, decidió pedirle a Pepito su opinión y este le respondió: – Entiérrenlo en cualquier lado menos en Jerusalén. La maestra, sorprendida, preguntó: – ¿Por qué no en Jerusalén? – Para estar seguro de que no va a resucitar a los tres días.

  26. Karenka 29/10/2010 en 5:40 PM

    Jajajaja y que lo entierren bocabajo por si las dudas….

  27. chiguilii 29/10/2010 en 5:56 PM

    6 años de teatro… queremos mas de eso.. con el trinche jot
    hace 3 añosel IFE empadrono esos pobres chuntaros hasta en domingo en La Ribera, sin identificacion, domicilio, nada, incluso menores de edad,, el padron subio en 150%,…… sera capaz el narizon de volver a hacer esa treta… se zinquechara de nuevo el IFE, porque el IEE El lo maneja a su antojo..
    no hay moral..

  28. el justiciero 29/10/2010 en 6:13 PM

    Asi son las autoridades, de hoy en dia prepotentes, se escudan en sus cargos para hacer lo que les da la gana, pobres morros de seguro llegaron los guaruras , al modo prepotente y se pucieron picudos y le costó la vida a uno de ellos

  29. jazmin 29/10/2010 en 7:56 PM

    debes una vida ya ,

  30. LIZ 29/10/2010 en 8:18 PM

    muchas vidas ya? QUE PASO CON LO DE LA NIÑA? LO DE JONAHAN NO SE LES OLVIDE NO MAS IMPUNIDAD EN B C S,

  31. PONCHO 29/10/2010 en 8:20 PM

    NO PUEDE HAB TANTA VIOLENCIA YA BASTA FUERA ESTE GOBIERNO

  32. OBSERVADOR 29/10/2010 en 8:26 PM

    AH! QUE LUIS ARMANDO DIAZ TODAVIA NI CANDIDATO OFICIAL REGISTRADO ES Y YA LLEVA SU PRIMER MUERTITO…EL CHICHO SE ESPERO A ENTRAR Y MATAR ALGUNOS BORREGOS EL MISMO DIA DE LA “TOMA DE POSESION” Y ASI SIGUIO MATANDO DE HAMBRE AL PUEBLO ÉSTE CHAPO PANZÓN DE LAD VIENE MAS VORAZ HASTA EN ESO, SERÁ QUE SIENTE CORTITOS LOS 4 AÑOS Y MEDIO QUE ILUSORIAMENTE CREE GOBERNARA?…

  33. LOCO WEB 29/10/2010 en 8:38 PM

    ULTIMA HORA:
    LUIS ARMANDO CONFIRMA QUE SI ATENTARON CONTRA SU VIDA
    “EFECTIVAMENTE, ATENTARON CONTRA MI VIDA, MI CIELO, MI AMOR, o sea MI SECRETARIO PARTICULAAAAR”…

    JAJAJAAJAJAJ,,,,,,,, NO CABE DUDA QUE YA SALIO EL PEINE

  34. JUAN PUEBLO 29/10/2010 en 9:54 PM

    YA BASTA DE TANTAS MUERTES IMPUNES DESDE QUE EMPEZO EL MANDATO DE NAM HASTA QUE ESTA TERMINANDO, CUANO SE HABIA VISTO ESTO EN BCS ,UN ESTADO PACIFICO,YAAAAAAAAA BASTA DE TANTAS MUERTES DE INIOCENTES NO MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  35. JUAN PUEBLO 29/10/2010 en 9:55 PM

    ASESINOS

  36. marcos 30/10/2010 en 10:22 PM

    no se dejen creer por lo que dice este periodico digital, ya que es manipulado por su dueño el senador coppola

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.