Terrenos en Cabo San Lucas

No hay privatización insiste el Ayuntamiento paceño

Sólo se busca “concesionar” el alumbrado y el procesamiento de basura

basura

No habrá privatización del servicio de recolección de basura, sino que se trata de un convenio con una empresa, que procesará los residuos orgánicos para transformarlo en gas metano, pero la recolección, y llevarla al relleno sanitario seguirán siendo responsabilidad del gobierno municipal.

La Paz, Baja California Sur.-  De acuerdo con Marco Antonio Núñez Rosas, secretario general del Ayuntamiento de La Paz, no se trata de privatizar el alumbrado público, sino de concesionar el servicio, ya que no se cuenta con los recursos para el mantenimiento.

Asimismo, el funcionario rechazó la postura del gobierno del estado ante la polémica concesión “pues no tiene derecho a intervenir, según el artículo 115 constitucional”.

“El gobierno del estado, no tiene nada que ver con el ayuntamiento, es otro poder, no puede rechazar nada, malamente se interpreta así, el gobierno del estado, es el gobierno del estado, (sic) y no es su facultad prestar un servicio de alumbrado público en ningún municipio a menos  que el municipio lo solicite, pero constitucionalmente, sería una injerencia de un poder a otro. Se puede pronunciar, pero no tiene facultad constitucional, según el 115 constitucional, puede hacerse cargo de un servicio público sólo si un ayuntamiento lo solicita”, aclaró el ex alcalde mulegino.

Núñez Rosas señaló que en el caso del alumbrado público se requiere de una modernización y de “ponerlo a tono con los nuevos tiempos”, pues actualmente son de 15 a 17 mil lámparas que no funcionan en toda la ciudad y que representa un gasto de 95 millones de pesos el sustituirlas, recurso con el que no cuentan, lamentó.

Asimismo, sostuvo que tampoco hay privatización del servicio de recolección de basura, sino que se trata de un convenio con una empresa, (cuyo nombre desconoce) que procesará los residuos orgánicos para transformarlo en gas metano, pero la recolección, y llevarla al relleno sanitario seguirán siendo responsabilidad del gobierno municipal.

Con ello, aceptó que podrían concesionar todos los servicios, excepto seguridad pública, “constitucionalmente todos se pueden concesionar”.

“No es privatización, que es que compres algo y sea tuyo, se concesiona, el ayuntamiento sigue siendo responsable de que el alumbrado público sea eficiente, llegue como deba llegar y quien tenga el contrato de prestar el servicio, lo haga bien, sino se retira, no es desprenderse de algo” dijo respecto a la polémica concesión del alumbrado público.

“Estoy a favor de que se mejoren las prestaciones del servicio, todos los servicios, lo digo como ciudadano que sean mejores, yo no le tengo miedo al término concesión, siempre y cuando cumpla con el objetivo de ayudar al ciudadano, debe ser objetivo de todo gobierno, atenderte bien a ti” aseveró el ex diputado local.


* * *


4 Responses to No hay privatización insiste el Ayuntamiento paceño

  1. flais 01/07/2015 en 7:12 PM

    ESTE PROFE NO DA PASO SIN HUARACHE…CUANTO LE IRA A TOCAR DE ESTOS BISNES….COMO YA SE VAN Y ESTARA UN RATO BANQUEADO PUES BUSCA HACER SU GUARDADITO…ESTAN BUSCANDO CONCESIONAR TODO LO QUE PUEDAN…

  2. OBSERVADOR 01/07/2015 en 8:50 PM

    PUES HAY QUE ESTAR TRUCHAS CHECANDO EL SITIO WEB DE “MERCADO LIBRE” NO VAYA A SALIR ANUNCIADO:

    “ SE VENDE BARA AYUNTAMIENTO JODIDÓN, UBICADO EN EL PREDIO DENOMINADO “LA PAZ” EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR S.A. DE C.V. (C.V. NO QUIERE DECIR DE CAPITAL VARIABLE, LO QUE QUIERE DECIR ES: DE COVARRUBIAS Y VARIOS), CON TODOS LOS SERVICIOS (MENOS AGUA).

    YA EN SERIO ES URGENTE QUE CONCESIONEN Y/O PRIVATICEN EL ORGANISMO OPERADOR DEL AGUA POTABLE MEJOR CONOCIDO POR (INEPTO) S.A.P.A.
    .•.

  3. el choyero 01/07/2015 en 10:24 PM

    De acuerdo que concesionen tambien la limpieza de calles, y boulevares, y reecoleción de basura por que estos zanganos no cumplen con sus labores y menos con el horario que debe de ser de 8 horas y no de dos o tres horas diarias las que se presentan pero trabajan una hora por jornada fuera zanganos., o de perdida una evaluación por que estos huevones si que la necesitan.

  4. baneado de ip 01/07/2015 en 10:45 PM

    Observador estás muy verde… comentas temas que ni conoces a la ligera.
    Mira que hay que tener retraso mental severo para pedir que entreguen los recursos del estado a capital privado, sobre todo el el agua que de por si es muy escasa.

    Dejar que una empresa privada administre los recursos públicos es el peor ERROR que puede cometer un gobierno, incluso dan un peor servicio y más caro y selectivo. El problema es el ayuntamiento priista paceño y nadie más. Tanto parásito de la administración ponce-monroy absorbe los recursos destinados a todos los servicios (Agua, luz, recolección de basura, pavimentación, seguridad, etc. etc.).

    A todas luces las privatizaciones del ayuntamiento (típico del pri) son una marranada maquillada de “convenio” para hacerlo más elegante y para engañar mentes pobres y débiles.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.