No hay desabasto de huevo y pollo, ni pretexto para encarecerlo
abasto de pollo y huevo
“Es falso que haya desabasto de estos alimentos”, dijo el titular de la PROFECO.

La Paz, Baja California Sur.- Isaías González Nava es el nuevo delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja California Sur (BCS), junto a los delegados de Michoacán, Nuevo León, Campeche y Puebla, tomó protesta de Humberto Benítez Treviño, procurador del consumidor.

Benítez Treviño instruyó a González Nava para que aplique medidas severas a comercios que de manera injustificada aumenten los precios del huevo y el pollo.

“Es falso que haya desabasto de estos alimentos”, dijo el titular de la PROFECO, “son especulaciones de mala fe para subir el precio, por lo que se actuará con toda la firmeza para castigar a los comerciantes abusivos”.

El procurador demandó al nuevo delegado “defender rigurosamente los intereses de los consumidores”, reiterando que el compromiso de la PROFECO es “hacer un organismo más cercano a la sociedad, que vele porque los prestadores de los servicios respeten los derechos de la sociedad”.

Los consumidores pueden hacer sus denuncias al Teléfono del Consumidor: 01 800 468 8722 para el resto del país, así como en la delegación sudcaliforniana.

¡Comparte!

* * *