No han llegado a Los Cabos los recursos del FONDEN

A medio año del paso de Odile, el dinero “no baja” se queja el Alcalde

jaam

El alcalde Antonio Agúndez enfatizó que diversos trabajos que se han realizado en la municipalidad, como bacheos y colocación de semáforos, se han llevado a cabo con recursos municipales.

Los Cabos, Baja California Sur.- A medio año del impacto del huracán Odile en Los Cabos no se han recibido los recursos del Fondo Nacional de desastres informó el alcalde Antonio Agúndez.

“No, la verdad no; los hemos buscado los hemos estado cuestionando, platicando con los delegados federales. Al licenciado José María Tapia, le hicimos la petición de que nos pueda otorgar una audiencia; vamos a seguirla buscando para que nos informe qué es lo que se autorizó estamos buscando que el licenciado Millán, delegado de gobernación y coordinador de los delegados en Baja California Sur que nos informe que se metió al FONDEN  y qué es lo que me tiene en el presupuesto 2015 de cada una de las delegaciones”.

Enfatizó que diversos trabajos que se han realizado en la municipalidad, como bacheos y colocación de semáforos, se han llevado a cabo con recursos municipales.

“En ese sentido nosotros no hemos recibido nada como lo hemos dicho ni antes ni durante ni después del huracán, lo que hemos hecho es con recursos propios. Compramos 2 mil 500 luminarias una inversión de 13.8 millones de pesos estamos instalando las haciendo el bacheo en diversas vialidades y algunos que incluso son zona federal con una inversión de 6 millones de pesos aproximadamente en esta primera etapa”.

Asimismo, señaló que dentro de su administración se han atendido a diversos rubros de interés para la ciudadanía.

“Estamos atendiendo el rubro de educación, de los propios trabajadores, de la salud, del deporte, etcétera; con recursos propios, ya que el 61 por ciento son propios y gracias a los cabeños y cabeñas sólo el uno por ciento es participación estatal; el 24 por ciento es participación federal y lo demás también es del gobierno de la República”, concluyó el alcalde cabeño, Antonio Agúndez.


* * *


3 Responses to No han llegado a Los Cabos los recursos del FONDEN

  1. BURLESCO 19/03/2015 en 9:23 PM

    Ni te va a llegar ese apoyo tony ,porque ya saben los del fonden que te lo vas a chin…gar.

    • VICTOR ROBLES, HUMBERTA ACOSTA Y LA COFRADÍA DE LA MANO CAIDA 20/03/2015 en 5:12 AM

      ¡AYYY CALLATE! P I NCHE BURLESCO, ¡QUE LLEGUE! QUE LLEGUE LA LANA, ASÍ NOSOTRAS ROBAMOS Y ROBAMOS MAS AL AYUNTAMIENTO CABEÑO SIN QUE NADIE SE DE CUENTA CON NUESTRAS VENTAS INFLADISIMAS AL 1000% DE SU VALOR REAL Y CON SU MOCHADOTA PA NUESTRO LADRUNDEZ AMADO

  2. cabeño 19/03/2015 en 11:26 PM

    Mas claro ni el agua le urge que lleguen los recursos del Fonden porque ya se gastaron 18 millones en la fiesta de san jose y ahora no tienen para la campaña ni para lo que se hechara a la bolsa, como ya se va le urge llevarse una lanita mas los 3 millones “EXTRAVIADOS” dl ayuntamiento …!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.