En las josefinas colonias Puerto Nuevo y Monte Bello se construirá un muro de contención en zona de arroyo, aclara Víctor Castro.

No habrá reubicación en SJC solo en zonas de riesgo de CSL

En la Delegación de CSL donde miles de familias siguen asentadas en zonas de alto riesgo, “la reubicación  es inminente”.

Los Cabos, Baja California Sur.-En San José del Cabo, las familias afectadas por las lluvias  en sus viviendas en las colonias Puerto Nuevo y Monte Bello no serán reubicados, solo se construirá un muro de contención en la zona de arroyo aledaña al lugar; mientras en lo que respecta a la Delegación de Cabo San Lucas, en donde miles de familias siguen asentadas en zonas de alto riesgo, la reubicación  es inminente, declaró el Coordinador de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.

Señaló que en reunión en la capital de la República en las oficinas centrales de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se definió por la construcción del muro de contención para lo cual están por liberarse el permiso y los recursos necesarios.

Los vecinos con los edificios que resultaron afectados están siendo atendidos por las autoridades de Fovissste e Infonavit en casos por separado, pero el Gobierno Federal descarta una reubicación de las familias, la empresa HOMEX, responsable de la construcción se declaró en quiebra financiera, informó.

En la Delegación de Cabo San Lucas donde miles de familias continúan asentadas en zonas de arroyo consideradas de alto riesgo ante cualquier lluvia, tormenta o huracán, el representante de la cuarta transformación en la entidad, Víctor Castro se pronunció por la reubicación.

Calificó la situación que dijo ha sido permitida y fomentada por varios administraciones de gobierno como un acto “criminal”, por lo cual se buscará acabar con el problema y se procederá al análisis de las alternativas.

Lo más viable agregó, es instalar una mesa agraria que garantice un fondo legal, para proceder a la reubicación de las familias de manera ordenada y paralelo a ello poner un alto definitivo a la promoción de las invasiones “Venga de quien venga” enfatizó.

En ambos caso, tanto de San José del Cabo, como en la Delegación de Cabo San Lucas, las acciones de gobierno dijo, son un compromiso del Gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

¡Comparte!

* * *