Terrenos en Cabo San Lucas

No habrá “ley bala” en BCS

Rechaza diputado que esté en puerta una iniciativa para controlar manifestaciones en la vía pública

Marco Antonio Almendáriz Puppo

Marco Antonio Almendáriz Puppo rechazó que estuviera por presentarse una iniciativa de ley de control de manifestaciones en la vía pública o una “Ley Bala”.

La Paz, Baja California Sur. – El diputado local Marco Antonio Almendáriz Puppo rechazó que estuviera por presentarse una iniciativa de ley de control de manifestaciones en la vía pública o una “Ley Bala” por parte del poder ejecutivo, tal y como lo señalaron varios actores políticos.

Aunque admitió que muchas de las políticas económicas que han aprobado en la XIV Legislatura del Congreso del Estado se inspiran en el gobierno de Puebla, no se contempla una ley que regule las inconformidades expresadas en edificios o sitios públicos así como en las principales avenidas de la entidad.

Cabe aclarar que el término “ley bala” se refiere a los proyectos legislativos que tienen como fin regular el uso de la fuerza pública de los cuerpos policiacos, incluido el uso de balas de goma o gas lacrimógeno por parte de policías antidisturbios en el control de detenidos o manifestaciones.

“Obviamente el libre tránsito se debe regular y cada persona que se quiera manifestar, lo puede hacer, el mismo artículo octavo constitucional te lo marca, el derecho al libre tránsito el derecho de la manifestación, de las personas en cada una de sus modalidades” recuerda el legislador panista.

No obstante, Almendáriz Puppo se mostró en contra de una ley que permita el libre uso de la fuerza policial, a pesar  de recordarle que desde el inicio de la administración de Carlos Mendoza Davis, se ha hecho uso indiscriminado de este recurso en cada conflicto social.

“No estoy de acuerdo, yo no estoy de acuerdo,  el uso de la fuerza pública en casos necesarios, nada más, obviamente es un recinto en donde todos estamos cuidando y salvaguardando los intereses principalmente de la gente que visita el recinto legislativo” apuntó el ex director de Atención Ciudadana al recordar los hechos del miércoles 2 de junio en la sala de sesiones “José María Morelos y Pavón” cuando se solicitó la presencia de elementos policiacos ante la manifestación ciudadana que se oponía a la aprobación “fast track” de la Ley de Asociación Público-Privada.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.