Terrenos en Cabo San Lucas

No habrá destitución del titular de Transporte

Aclara el Gobernador a pesar de que la Alianza de Transportistas del Estado la exige

cmd

El Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, adelantó que la destitución de Jesús Robles González de la recién creada Unidad del Transporte y Movilidad del Gobierno del Estado no está en la mesa de negociaciones.

La Paz, Baja California Sur.- El Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, adelantó que la destitución de Jesús Robles González de la recién creada Unidad del Transporte y Movilidad del Gobierno del Estado no está en la mesa de negociaciones y menos bajo esos términos de exigencia.

Lo antes refirió en respuesta a la “manifestación” que hiciera Pedro Enrique López, presidente de la Alianza de Transportistas del Estado, en el palacio de gobierno la mañana de este martes y donde fue recibido por el Secretario de Planeación Urbana Infraestructura y Transporte Luis Escalera Morfín.

Los manifestantes también exigen la cabeza de el titular de la Administración Portuaria Integral (API) José Soto López, a quien acusan de favorecer desde su puesto a las empresas Suburcabos y Autotransportes Aguila con la asignación de transporte de pasaje.

“El gobierno del estado los está recibiendo, no es solo una persona es un grupo de personas y hay quien atiende el tema del transporte y allí está el secretario Escalera para atenderlo , señaló Mendoza Davis dada la exigencia de los transportistas de querer una audiencia solo con el jefe del ejecutivo.

“Por supuesto que no, no es un tema que esté en la mesa de negociaciones y menos en esas condiciones de exigencia” insistió en cuanto a la principal demanda de los quejosos.

En cuanto a su reciente nombramiento como consejero de Banobras, Mendoza Davis expone que tendría que vigilar el buen funcionamiento del banco, y tendría que asistir a las reuniones de consejo, detallando que hay tres gobernadores que fungen siempre como consejeros, y junto con él, están propuestos el gobernador de Colima Ramón Pérez Díaz y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Y tendremos que asumir el cargo con mucha responsabilidad, porque se trata de recursos públicos de toda la nación, y buscar -¿porqué no decirlo?-desde esa posición, algunos beneficios para Baja California Sur”, explicó. (Hugo Daniel Alvarez)

Abierta mesa de diálogo para transportistas

Asegura la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte

Si bien no se han solucionado todas sus demandas, sí hay avances: José Luis Escalera

La Paz Baja California Sur .- Al sostener un encuentro con trabajadores del volante que se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, José Luis Escalera Morfín reiteró la disposición de la actual administración para atender y avanzar en la resolución de la problemática que enfrenta este sector.

Dijo que la mesa del diálogo siempre ha estado abierta y se ha respetado la postura de los transportistas, que en esta ocasión que declinaron dialogar y comentar avances alcanzados hasta hoy.

“Tuvimos una reunión con una comisión, 32 representantes de transportistas que piden algunas cuestiones de carácter técnico; se les hicieron ver los avances alcanzados en los cinco puntos que plantean; sin embargo decidieron continuar con su manifestación”, agregó.

Estos avances contienen facilidades para obtener permisos y puedan circular por tramos federales. Se aclaró que no se ha dado y no se dará, ninguna nueva concesión o permiso. Piden instalar los consejos municipales para lo cual el Gobierno del Estado convocará a los Ayuntamientos ya que son ellos los príncipes responsables de hacerlo.

Piden la destitución de dos servidores públicos, lo cual sólo puede decidirse con base en los resultados en el trabajo que le ha sido asignado a cada uno.

Escalera Morfín dijo que se les ofreció una mesa de trabajo permanente para abordar su problemática, lo cual lamentablemente fue descartado por los transportistas.

Sin embargo, en esta reunión, los transportistas reconocieron que todo el servicio de gestoría y trámites que realizan a diario ha sido eficiente ya que el mismo día se da respuesta.

El titular de SEPUIT insistió en que se está con la mejor voluntad de seguir avanzando en los temas de carácter técnico que enfrenta el sector.

También recordó que en esta administración pasó a ser un tema que se ve con ojos técnicos que realmente den una solución a la movilidad de la ciudad y el transporte a cargo de esta secretaría.

Reiteró la disposición de la Secretaría del ofrecimiento que se hizo a los transportistas manifestantes de sentarse a la mesa del diálogo y comentar los avances que se han logrado a propuestas que se hicieran en días pasados. (Boletín de prensa).


* * *


3 Responses to No habrá destitución del titular de Transporte

  1. OBSERVADOR 16/02/2016 en 10:06 PM

    PUES QUE MAL QUE SE ENCAPRICHE CAMEDA EN SOSTENER AHÍ AL ACTUAL DIRECTOR ESTATAL DEL TRANSPORTE, DEBEN DE REMOVERLO Y NO LO DECIMOS POR APOYAR A LOS “TRANSPORTISTAS” EN REALIDAD ES NEFASTO JUNTO CON EL QUE ESTÁ EN LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRANSPORTE EN LA PAZ QUE TAMBIÉN SALIÓ DE AHÍ DE LA ESTATAL UN TAL MENDOZA (FALTA QUE SEA SU PARIENTE) QUE ES IGUAL DE CORRUPTO Y NEFASTO, EN LO REFERENTE A LA REFORMA A LA LEY DE TRANSPORTE SÍ APOYAMOS AL GOBIERNO, DEBE REFORMARSE Y DEPURARSE A LOS MANDOS EN MATERIA DE TRANSPORTE COMO YA SE HA DICHO, NO CREEMOS QUE SEAN IRREMPLAZABLES TANTO EL ESTATAL COMO EL MUNICIPAL, HAY GENTE MUY VALIOSA YA EN ALGUNOS PUESTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE CAMEDA, NO DAREMOS EJEMPLOS PORQUE MÁS TARDAMOS EN MENCIONAR ALGÚN GARBANZO DE A LIBRA CUANDO LUEGO LUEGO COMETEN ALGUNA TROPELÍA EN CONTRA DEL PUEBLO, HAY GENTE MUY CERCANA A CAMEDA QUE PARECE SER QUE TIENEN GANAS DE HACER SU CHAMBA, TODAVÍA ES MUY TEMPRANO PARA ECHAR CAMPANAS AL VUELO PERO OJALÁ SIGAN EN ESE TENOR PORQUE LOS VA A NECESITAR MUCHO SU JEFE CAMEDA (OBVIO EN LOS QUE MENCIONAMOS NO SE ENCUENTRAN LOS DEL TRANSPORTE, AUNQUE SEA ALGUNO PARIENTE DE CAMEDA).

    FUERA LOS ACTUALES DIRECTIVOS DEL TRANSPORTE Y LIBEREN EL TRANSPORTE EN BENEFICIO DEL PUEBLO.

    MEJOR FUTURO.
    .•.

  2. laneta 17/02/2016 en 12:33 PM

    tampoco van a poder tumbar al teylor aunque les pese al par de huevonas.
    es el unico que medianamente a enderezado el bote dicho por los de adentro y los de afuera tambien y va por mas.
    el mandamas no ha dicho esta boca es mia quiere saber que tanto se pueden autohacer tiras. pero de que no lo tumbaran no lo tumbaran. y es que no son la mayoria namas son dos embaucadoras y el que vivia del chayote.

  3. El 17/02/2016 en 7:52 PM

    E ahi lo negativo de CAMEDA, se empeña en mantener a personas que no dan resultados positivos en el cargo.
    Teylor y su mafia en el IERTV, son tres abrones contra todo el personal.
    Debe haber una razon muy fuerte para mantener a un inepto.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.