No ha tenido una respuesta favorable la campaña de vacunación contra la Influenza
influenza
El secretario hizo un llamado a la población para que acuda a los centros de salud a aplicarse la vacuna contra el virus de la Influenza.

La Paz, Baja California Sur.- En el ciclo 2012-2013 del programa de prevención de Influenza de la Secretaría de Salud (SSA) en el estado no se ha registrado ninguna defunción, reveló el titular de la dependencia, Santiago Alan Cervantes Aldama, precisando que únicamente se han presentado ocho casos comprobados.

El secretario hizo un llamado a la población para que acuda a los centros de salud a aplicarse la vacuna contra el virus de la Influenza. Hasta el momento sólo se ha suministrado cerca del cuarenta y cinco por ciento de los reactivos con los que cuenta la SSA en Baja California Sur (BCS), de ciento doce mil cuatrocientas veinte dosis, aproximadamente cuarenta y ocho mil han sido empleadas.

“En la Secretaría de Salud, tanto a nivel federal como estatal, el 15 de octubre de 2012 inicia la Campaña Nacional para la Prevención de la Influenza, la cual, desgraciadamente, a pesar de que hemos estado haciendo una buena información, invitando a la sociedad en los diferentes medios de comunicación, tanto a nivel federal como a nivel estatal, no hemos tenido una respuesta favorable, como quisiéramos, de la sociedad. Por eso el llamado a la sociedad, para que por favor acuda, que pongan su granito de arena, ya que la mejor forma de prevenir un brote o una urgencia epidemiológica y evitar que nos pase lo del año pasado, pues es aplicar la vacuna contra la Influenza”.

Durante el ciclo 2011-2012 la SSA registró ciento ochenta y cinco casos de Influenza en la entidad, entre los cuales se presentaron once defunciones.

¡Comparte!

* * *