Terrenos en Cabo San Lucas

No ha reportado la SEP 17 mdp del fondo de retiro de profesores

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado no ha reportado el manejo de más de 17 millones de pesos del fondo de retiro de los profesores afiliados al Fideicomiso de Solidaridad  de Trabajadores de la Educación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (FISTESNTE).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado no ha reportado el manejo de más de 17 millones de pesos del fondo de retiro de los profesores afiliados al Fideicomiso de Solidaridad de Trabajadores de la Educación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (FISTESNTE).

Otra piedra en el zapato. La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado no ha reportado el manejo de más de 17 millones de pesos del fondo de retiro de los profesores afiliados al Fideicomiso de Solidaridad  de Trabajadores de la Educación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (FISTESNTE).

El Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE exige al Prof. Alberto Espinoza Aguilar, secretario de Educación Pública, el pago inmediato del recurso pues los más de siete mil trabajadores afiliados no confían en la secretaría, “porque hay evidencias que ocasiones anteriores la propia SEP y la Secretaría de Finanzas han dispuesto de los dineros que los ahorradores aportan para sus propios su retiros, como los casi 80 millones que el gobierno de Narciso Agúndez dispuso del Fondo de Ahorro y tardó mas de cuatro meses para reintegrarlos con todo y los intereses, lo hizo luego de las movilizaciones del magisterio y la toma del edificio de la SEP”, señala el Comité.

Los trabajadores aportan cuotas quincenales para acumular su fondo para el retiro, al igual que pagos por prestamos personales y de pago a automóviles, mismos que la SEP retine quincenalmente, contando con tres días hábiles para enterar sobre las cuentas recibidas al a Comité Técnico Administrador del FISTESNTE, sin embargo, la SEP no ha reportado  17 millones de pesos de las quincenas de los meses de julo, agosto y lo que va e septiembre.

Por esta razón, el Comité Democrático advierte que de no mostrar resultados en la brevedad, se verán obligados a actuar como la situación lo requiera.


* * *


7 Responses to No ha reportado la SEP 17 mdp del fondo de retiro de profesores

  1. Félix 23/09/2011 en 5:41 AM

    Otro desaseo en el manejo de recursos y fondos de retiro de los trabajadores, como ya lo hicieron con el Sindicato de Burócratas a quienes les adeudan mucho dinero. Pero los profes tienen muchos más “huevos” que los burócratas y no se van a dejar atropellar en sus derechos por el “Gobierno del Cambio”. Pero sigan votando por el PAN…

    • Justiciero 23/09/2011 en 7:43 AM

      NO MAAAAAAAAMEN, QUE NADIE TIENE WEBOS EN NUESTRO PAIS O QUE???
      QUE, ACASO LA GENTE ENCARGADA DE CHECAR ESE DINERO FALTANTE ESTA NOMAS DE PENDEEEEEJA O QUE ?
      VIVA MEXICO, EL PAIS DONDE TODO SE PUEDE !!

  2. QUE DE POLITICOS.."" 23/09/2011 en 6:37 AM

    AHI PREGUNTELE A LOS HERMANITOS DE LA ROSA !!!!!!!

  3. chilango comundeño 23/09/2011 en 8:52 AM

    lo e dicho en comentarios anteriores, para que sirve el secretario de educacion, le quedo grande la institucion que representa, y todavia pregona con su risa idiota, que se esta trabajando y resolviendo la problematica magisterial por que el gobernador lo apoya incondicionalmente. claro los recursos de sep, para la grilla neopanista, mas dañina por que no tiene rumbo, si no intereses de grupo o familias en el poder. que el SNTE haga lo propio que exija a cumplir con su responsabilidad a la SEP o que agrupe a sus maestros que son mas que los intereses del gobierno en funcion que quieren hacer bien las cosas. con mucho producto de gallina hay que acabar con el casiquismo de marquiño y su torpe secretario de educacion

  4. El mentor 23/09/2011 en 4:59 PM

    La historia se repite. Yo pregunto:
    Si quienes dirigen ahora son los azules, el apoyo para transparentar estará protegido desde las esferas mayores, entonces; quién los obligará, el congreso local exigirá, la contraloría lo hará?
    quisiera también que el Secretario de Educación aclare, lo que se comenta en pasillos de SEP, que los uniformes escolares los pagaron del fondo de escuelas de tiempo completo. Ese es un programa federal. sería importante que aclare si en realidad el gobierno estatal aportó el dinero para uniformes, no creen?.

  5. tEKATERO.COM 23/09/2011 en 7:07 PM

    que verguenza!!!!!!!!!!!!

  6. michita 23/09/2011 en 10:13 PM

    y para que sirve el pelochas aguilar villavicencio ni las manos mete para defender los intereses de los trabajadores con esos dirigentes estamos amolados de que sirve aportarle cuotas sindicales si no tienen pantalones para defender a los maestros fuera del snte bola de corruptos vendidos

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.