Terrenos en Cabo San Lucas

No ha recibido PROFECO ninguna queja por abusos en gasolineras

Por lo menos de manera formal, asegura el Delegado

Isaías González Nava

Isaías González Nava aseguró que nunca ha recibido una queja real por parte de un ciudadano por el robo de combustible en las estaciones de servicio.

La Paz, Baja California Sur. –El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Isaías González Nava, aseguró que en todo este tiempo que lleva al frente de la institución, hasta el momento nunca ha recibido una queja real por parte de un ciudadano por el robo de combustible en las estaciones de servicio.

“En 2016 cumplo tres años (al frente de la Delegación), y no tengo una, una sola denuncia de un ciudadano que se sienta agraviado con respecto al robo de combustible y que se tome el tiempo de denunciar formalmente”, lamenta el funcionario federal.

“Somos una procuraduría, utilizo tu medio para decirle a la ciudadanía que si tiene una queja, o denuncia aparte de ventilarla en las redes sociales,  para que realmente para que podamos proceder,  necesitamos sus denuncias […] De esa forma se crea un expediente en contra de esa empresas para imponer los programas de verificación, y si están mal inmediatamente se inmovilizan”, indicó.

No obstante la procuraduría continúa inspeccionando permanentemente, con inspectores que vienen desde la Ciudad de México.

En ese sentido, señala que desde su muy personal punto de vista, la insistencia de las gasolineras en no respetar las leyes y querer abusar de los consumidores, se debe a que muchos de ellos son “empresarios voraces” y porque son grupos empresariales muy fuertes.

Por otro lado habló de la inspección de precios en esta temporada, precisando que esa tarea la hace el área de verificación con el programa “quién es quién”  donde se levantan al día 6 mil precios, y monitorean los artículos de la canasta básica, sin dejar de atender los restaurantes, tiendas departamentales y estaciones de servicio que por las fechas pueden representar alguna intención de abuso.


* * *


2 Responses to No ha recibido PROFECO ninguna queja por abusos en gasolineras

  1. El chido 29/12/2015 en 5:40 PM

    Sr. Isaias ¿ que no la vericacion de bombas, y multas por robo de combustible son por oficio ?

  2. Pacho Cercer 02/01/2016 en 4:19 PM

    Este desgraciado siempre fue un abusivo, desde la secudaria, tenia sus golpeadores…hasta los maestros le tenian miedo…es un mafioso…..dispuesto a matar, si en necesario.
    Ademas de cinico y arrogante…como es que se su eposa se puede paear con el por la calle, sin sentir verguenza?????

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.