Terrenos en Cabo San Lucas

No ha entregado IEE recursos a los independientes

“No hay ningún bloqueo por parte de la autoridad electoral”, asegura Consejera Presidenta

Rebecca Barrera Amador

Rebeca Barrera Amador, rechazó que hubiese un bloqueo en la entrega de recursos a los candidatos independientes.

La Paz, Baja California Sur. – La presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador, rechazó que hubiese un bloqueo en la entrega de recursos a los candidatos independientes, pues a casi 15 días de haber iniciado las campañas electorales, no todos han recibido el apoyo económico.

“Ellos tenían una impugnación por había mucha diferencia en las cantidades, el tope que tenían de financiamiento privado era demasiado bajo, y el público muy alto, no había una congruencia” aceptó Barrera Amador señalando que el retraso en la entrega de recursos económicos se debe a que los candidatos no han activado correctamente sus cuentas bancarias; con diferencia de Benjamín de la Rosa Escalante y Lorenzo Cota Martínez, aspirantes a la gubernatura y diputación por el III distrito respectivamente, quienes entregaron todos los requisitos.

“Está muy difícil la cosa, me toca vivirlo a diario con ellos, y obviamente tengo que darles las respuestas apegadas a derecho” justificó Barrera Amador.

“No hay ningún bloqueo por parte de la autoridad electoral. Estamos trabajando conforme a derecho, tenemos muy buena comunicación con el señor Benjamín (de La Rosa), se escucha a su representación en el Consejo General” aseguró. “Recordemos que los registros de los candidatos fueron el día 4, ese día fue sábado, el domingo fue 5 y de allí debían de habilitar su cuenta de banco”, apuntó la funcionaria.

Sin embargo, Barrera Amador aceptó el hecho de que es complicado ser aspirante independiente. “Eso es algo que se tiene que ajustar conforme se vaya avanzando el camino, yo sé que es un logro enorme que los candidatos independientes hayan aparecido en este proceso electoral”.

“Yo espero que en estos días ya tengamos la respuesta oficial en el documento base, para poder decirles, saben qué no lograron su apoyo, continúen por otro lado” dijo la Consejera Presidenta. “Ya quedaría a criterio del tribunal los agravios que hagan valer en su medio de impugnación, el tribunal validaría … nosotros hicimos las cosas bien, apegado a lo que dice la ley” finalizó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.