Para obtener presupuesto adicional en 2020, lamenta Regidor Carballo.

No favorecen al Ayuntamiento las nuevas reglas de operación

La Paz, Baja California Sur.-“El denominado “recorte presupuestal” que determinó el gobierno Federal será un gran reto para el año 2020, señaló.

El regidor del Ayuntamiento de La Paz Pilar Eduardo Carballo Cota, al considerar que las reglas de operación cambiaron notablemente.

Al retomar las palabras del Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Isidro Jordán Moyrón, en su pasada comparecencia ante los diputados, quién señaló las 3 reglas que la federación tiene para otorgar presupuesto adicional el próximo año las cuales no nos favorecen en una de ellas.

Pilar Eduardo Carballo Cota señaló que las tres acciones medibles son: crecimiento económico, recaudación fiscal y crecimiento demográfico, reconoció que en los dos primeros rubros el Gobierno de Carlos Mendoza ha realizado una extraordinaria labor manteniendo un crecimiento de los más altos y sostenidos en el país, comparado incluso con países en Asia, de igual forma la recaudación se volvió eficiente, práctica y sin la creación de nuevos impuestos.

Sin duda estas acciones que coordina el Secretario Isidro Jordán Moyrón, señaló, son un éxito y ejemplo a nivel nacional, pero la tercera regla que nos aplica el federalismo no nos favorece ya que le darán prioridad para enviar recursos a los estados con mayor número de habitantes, siendo Baja California Sur el segundo con menor índice de población en México.

La regla es injusta para nuestro pueblo señaló Carballo Cota y no se observa que la federación actúe para ayudar a estados como el nuestro con otros estímulos fiscales, sino por el contrario todo indica que castiga la productividad y el crecimiento económico.

¡Comparte!

* * *