“No es factible” que se le otorgue permiso a recicladora de Chametla

Ya que la zona está catalogada para su uso agrícola aclara Desarrollo Urbano y Ecología

Armando Anaya Carbajal

Armando Anaya Carbajal informó que no es factible que se le otorgue permiso a la empresa ” Cabo Fuels Las Torres S.A. de C.V” para operar la planta recicladora recién clausurada en Chametla.

La Paz, Baja California Sur. –El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Armando Anaya Carbajal, informó que no es factible que se le otorgue permiso a la empresa ”  Cabo Fuels Las Torres S.A. de C.V” para operar la planta recicladora recién clausurada en Chametla, toda vez que de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano, la zona es catalogada para su uso agrícola.

No obstante, Anaya Carbajal rechazó que la operación de dicha planta recicladora, ni fuera detectada al inicio de la VX administración municipal, sino hasta que la población cercana, incrementó las quejas a las autoridades.

“Independientemente de eso, el estudio de impacto ambiental, lo que nos dice que es todo el proceso que utilizan para reciclar, y sus desechos, entre otras cosas que hacían falta” expuso el funcionario municipal, al remontar la historia de la clausura de la planta.

Sin embargo, recordó que aún está  abierto un proceso administrativo, y no podría adelantar a otorgamiento de permisos, o no, lo que sí, es que se mantendrá clausurada hasta que termine el proceso. “Ya veremos los resultados, ya veremos las inconsistencias que hay” concluyó Anaya Carbajal.


* * *


Una Respuesta de “No es factible” que se le otorgue permiso a recicladora de Chametla

  1. Clain I Duarte 09/09/2016 en 1:45 PM

    por cuestión de trabajo visite esa planta y me puso a pensar el gran beneficio ecológico que hace al procesar miles y miles de llantas que si no se hiciera así estarían tiradas por doquier y a la fecha no vemos llantas en carreteras playas campo o mismos basureros la autoridad debe a ,mi juicio valorar los pros y contras de esta recicladora deberían ustedes reporteros visitar el patio de la empresa y verán a lo que me refiero

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.