No existe una “Ley Mendoza”

La iniciativa de administrar registros de propiedad, vehicular y civil beneficiará a los municipios, asegura el Gobernador

cmd

Carlos Mendoza Davis aseguró que su paquete de iniciativas no buscan un mayor control por parte del gobierno del estado, sino el beneficio de los municipios.

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis aseguró que su paquete de iniciativas para que el gobierno del estado administre el Registro Público de la Propiedad, el Registro de Control Vehicular y el Registro Civil, no buscan un mayor control por parte del gobierno del estado, sino el beneficio de los municipios.

Entrevistado al finalizar la inauguración del nuevo Centro de Salud, “Dr. Francisco Cardoza Carballo” donde estuvo anteriormente el Hospital Salvatierra en esta ciudad capital, el mandatario se refirió así a las recientes declaraciones del regidor cabeño Samir Savín Ruíz, quien denominó al paquete de iniciativas como” La Ley Mendoza” y externó sus dudas sobre el retorno de estos recursos a los municipios.

Mendoza Davis negó que esto represente un mayor control y poder para el gobierno estatal, y aseguró que en realidad la medida se traducirá en mayores ingresos para los municipios y para el estado.

“Hoy estando en las facultades municipales, esas instancias no contabilizan para la participación de las fórmulas de participaciones estatales y federales, lo que nos está generando es que por contabilizarlas en otro lado, estamos dejando ir una cantidad muy importante, cercana a los 100 millones de pesos cada año. BCS es el único estado en todo el país que tiene integrada a los municipios esas facultades ” afirmó.


* * *


2 Responses to No existe una “Ley Mendoza”

  1. WUAKALA !!! 08/12/2015 en 2:17 AM

    GORDOLFO GELATINO EN DESGRACIA !!!

    DILES DIRECTAMENTE … QUE ES PARA QUE NO SE CHINGUEN LA RECAUDACION EN LOS MUNICIPIOS !!!

    QUE AHORA TE LO QUIERES CHINGAR TU EN EL GOB. DEL EDO. !!!

    ASI DE PELADA … Y QUE EL ART.115 CONSTITUCIONAL TE VALE MADRE !!!

    LA PINCHE AUTONOMIA MUNICIPAL … YA PASO DE MODA !!!

    QUE ESTA CHINGANDO EL PINCHE TAHUALILA ESE CABEÑO !!!

    WUAKALA !!!

  2. PACEÑO HONESTO 08/12/2015 en 10:30 AM

    A QUE LA MARGARA FRANCIS MENDOZA DAVIS…TAN FALSO EN SU DESIR…….DE I D I O T A…..DIRA QUE SIII ESTA MONOPOLIZANDO LOS RECURSOS A SU GOBIERNO…..POR SU PUESTO QUE SII…A QUIEN QUIERE HACER P E N D E J O ESTE PANZA DE BURRA.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.