No existe responsabilidad penal contra los dueños de «Terry»
Martha Cecilia Garzón López
Martha Cecilia Garzón López, encargada del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado dijo que los familiares del finado pueden iniciar juicio de responsabilidad civil con el fin de “que se inicie la demanda para que se paguen todos los daños ocasionados a la familia, en este caso por el fallecimiento de la persona”.

La Paz, Baja California Sur.- No existe responsabilidad penal en contra de los dueños del perro que mató al trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Comondú, aclaró Martha Cecilia Garzón López, encargada del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“No ha quedado acreditado que el animal fuera provocado o azuzado por el dueño del mismo, entonces, de acuerdo a lo que establece el derecho penal, no se puede responsabilizar penalmente a la persona que es dueña del animal”.

Garzón López dijo que los familiares del finado pueden iniciar juicio de responsabilidad civil con el fin de “que se inicie la demanda para que se paguen todos los daños ocasionados a la familia, en este caso por el fallecimiento de la persona”. De no cumplir con estos pagos, explica, “lo establece el Código Civil […] este animal puede ser sacrificado”.

Al respecto, la encargada del despacho de la PGJE aceptó que esto es absurdo, pues considera que el animal continúa siendo un riesgo se paguen o no los daños económicos ocasionados por la muerte, además de que en última instancia se pone la vida del animal como pago de la indemnización, sin embargo así está redactado el Código Civil, dejó ver.

En Ciudad Insurgentes el Ministerio Público (MP) se encuentra integrando la averiguación previa. “El animal fue puesto a disposición”.

¡Comparte!

* * *