Por ello en BCS se ha pospuesto su aplicación, aclara el Secretario de Salud.

No están claras las reglas de operación del INSABI

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno de Baja California Sur, ha pospuesto la decisión final en torno al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) ya que no cuenta con la suficiente información de las reglas de operación para el manejo presupuestal anual, así lo señaló el secretario de salud Víctor George Flores.

Señaló el funcionario que la nueva Ley de Salud contempla tres opciones en torno a la sustitución del programa “Seguro Popular” las cuales son: 1) se entrega al (INSABI) el manejo de personal, infraestructura y parque vehicular  en su totalidad, conservando el estado la responsabilidad de la relación obrero-patronal. 2) El estado y la federación pueden llegar a los acuerdos para brindar una atención mixta y 3) El Gobierno del estado continuará brindando el servicio.

El secretario Víctor George, informó que en esta semana se reunirá con el Comisionado del INSABI para definir las estrategias a seguir  y reiterarle que en la entidad, el sistema de Seguro Popular opera con la mayor eficiencia posible y calificada, por lo que se buscará que las personas que reciben este servicio no sufran ninguna eventualidad.

El presupuesto que se venía manejando es de 800 millones de pesos al año, con una aportación de la Federación de 185.4 millones de pesos y por el Estado 121 millones de pesos, para la atención de 220 mil derechohabientes. Recursos aplicados con estricta plantación y auditados por los organismos responsables.

Reiteró el funcionario público que se comparte el objetivo de la universalidad en la atención del servicio, pero se desconoce el presupuesto asignado, las reglas de operación e incluso las normas y criterios para una transición de responsabilidades.

De igual forma señaló que se han tomado las medidas necesarias para que no se registre desabasto en medicamentos o ningún tipo de eventualidad en la prestación del servicio médico. “Esta situación ya la veníamos venir y tomamos las medidas necesarias aunque más costosas, para solventar la situación, somos una administración responsable y honesta” señaló el Secretario de Salud.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "No están claras las reglas de operación del INSABI"

  1. Ivan Macklise  13/01/2020

    A ese indio de donde lo sacaron?…ni oriundo es….pero es companerito de cantina en la Colonia Roma….amiguito del Marranazo Mendoza….que Tambien es Chilango.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.