Terrenos en Cabo San Lucas

“No está en discusión” el tema de la legalidad o ilegalidad del SNTE y los “democráticos” señala la SEP

Espinoza Aguilar esbozó que lo más saludable para el Estado, en torno al tema, es permitir que estas fuerzas magisteriales resuelvan sus asuntos en casa.

Espinoza Aguilar esbozó que lo más saludable para el Estado, en torno al tema, es permitir que estas fuerzas magisteriales resuelvan sus asuntos en casa.

Después del plantón realizado por los profesores disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), estos se han reunido dos veces con autoridades de gobierno, una el día sábado 19 de mayo y otra más el pasado lunes 21 de mayo. Han sido atendidos, aunque de manera muy breve, por el gobernador en persona. Alberto Espinoza Aguilar, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló al respecto que se han logrado grandes avances con el grupo disidente, sobre todo convenios.

“El acuerdo fue que en la medida de lo posible se pueda atender asuntos de forma genérica, de manera general, con las diferentes áreas, los diferentes departamentos, para ir destrabando algunas de las peticiones que ellos realizan”. Además, explicó que se tratan de peticiones de orden laboral, provenientes de profesores que se amparan tras el movimiento del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD). “Trámites, documentos”.

Expuso que en este momento “no está en discusión” el tema de la legalidad o ilegalidad del SNTE y el CESD. “Nosotros hemos dicho, como funcionarios y como entidad de gobierno, que vamos a ser muy respetuosos, totalmente respetuosos, de la autonomía sindical”.

Espinoza Aguilar esbozó que lo más saludable para el Estado, en torno al tema, es permitir que estas fuerzas magisteriales resuelvan sus asuntos en casa. “Que finalmente sean ellos mismos quienes se pongan de acuerdo o que, finalmente, se dirima ante las instancias correspondientes”.


* * *


Una Respuesta de “No está en discusión” el tema de la legalidad o ilegalidad del SNTE y los “democráticos” señala la SEP

  1. nigga 24/05/2012 en 10:33 AM

    y un antidopinng a la bola de talegones

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.