Sí se eliminará el subsidio: PAN. El blanquiazul “sólo confunde”: PRI
PAN subsidios
Cuestionados por Peninsular Digital en torno a sí existía alguna forma legislativa para evitar que este tipo de medidas sucedieran, ninguno de los diputados panistas pudo contestar la pregunta.

La Paz, Baja California Sur.- El Comité Directivo Estatal del PAN  llamó a una conferencia de prensa en donde hizo un recuento de notas periodísticas tanto nacionales como internacionales donde, dijeron, quedaba demostrado que el PRI prometió que bajaría las tarifas de luz  como, lo que fue denominado por su dirigente local Herminio Corral, un recurso “captavotos”.

Luego de mostrar notas publicadas por Peninsular Digital y otros medios digitales de circulación nacional, el dirigente del PAN reprodujo un video en donde el senador Isaías González Cuevas era entrevistado en un programa radiofónico emitido en la capital del estado y aseguraba que el plan “era quitar los subsidios” pero hacer que la capacidad de pago de los ciudadanos mejore para que se pague “lo que realmente cuesta la luz”.

Corral Estrada tomó la palabra para decir que con ello, quedaban demostrados que o que ha venido diciendo el PAN en medios locales “no es un rumor” como lo denunció la aún dirigente del Revolucionario Institucional, Irene Caballero la semana pasada.

Herminio Corral Estrada insistió que “no es ningún rumor que es un proyecto del partido en el poder eliminar los subsidios en energía eléctrica.

El líder del PAN en la entidad se hizo acompañar de los diputados federales Alfredo Zamora y Arturo de la Rosa quienes aseguraron que ya encontrarse en pláticas con sus compañeros de partido en el legislativo “para que la defensa de los subsidios al servicio de electricidad forme parte de nuestra agenda legislativa en el próximo periodo de sesiones”.

De la Rosa Escalante dijo tanto él, como Zamora y los el senador Carlos Mendoza Davis ya firmaron un exhorto dirigido al presidente y el director de la Comisión Federal de Electricidad solicitando que consideren la economía de los mexicanos y los sudcalifornianos antes de tomar la decisión de eliminar el subsidio.

Cuestionados por Peninsular Digital en torno a sí existía alguna forma legislativa para evitar que este tipo de medidas sucedieran, ninguno de los diputados panistas pudo contestar la pregunta.

El diputado de la rosa dijo que había una “ruta legislativa que seguir” y finalmente no descartó que los propios legisladores del PRI pudieran “rectificar” y unirse a un frente común de legisladores sudcalifornianos para defender la economía de sus coterráneos. (Rodrigo Rebolledo)

Todavía “no se ha materializado” la interrupción del subsidio: PRI

La Paz, Baja California Sur.- “Actores” del Partido Acción Nacional (PAN) se dedican a “confundir a la ciudadanía”, todavía “no se ha materializado” la interrupción del subsidio federal en las tarifas de energía eléctrica que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad y éstos ya lo toman como un hecho, dejó ver el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan Alberto Federico Valdivia Alvarado.

Aunque encabeza la única fórmula para dirigir el tricolor en Baja California Sur (BCS), al no coronarse presidente aún no puede opinar desde dicha postura, sostuvo, pero insistió en que, “a título personal y como diputado local”, considera “de manera categórica” que sería “lamentable que se quite el subsidio porque vendría a lastimar a las familias sudcalifornianas”. Una vez en la dirigencia, dijo, solicitará a senadores, diputados locales y alcaldes priístas sudcalifornianos que se fije “una postura en conjunto”.

Sin embargo, el diputado Valdivia Alvarado parece estar de acuerdo en tapar el pozo hasta que se ahogue el niño, en tomar acciones una vez que se hayan suspendido los subsidios, pues a pesar de que su compañero de partido y senador Isaías González Cuevas ha repetido que el PRI va por la suspensión de este beneficio, recomienda ser pacientes y no alarmarse ante algo que no ocurre todavía.

“Lo que es muy importante decir es que aún no se ha materializado. A mí me parece que ha habido una confusión aprovechada por algunos actores de Acción Nacional para tratar de confundir a la ciudadanía, todavía no se ha materializado algo así, así que habría que estar atentos”. (Iván Gaxiola)

http://www.youtube.com/watch?v=yy02JwPQZcE&noredirect=1

¡Comparte!

* * *