“No es prioridad para el Gobierno” la construcción del CAM Laboral
CAM LAboral
“Necesitamos un espacio digno y efectivo para los planes de la institución que es que los niños salgan adelante” explicó Villa Valencia.

La Paz, Baja California Sur.– Trabajadores, padres de familia y los propios usuarios inscritos al Centro de Atención Múltiple de esta capital del estado se reunieron a las afueras de la sede del Gobierno del Estado para exigir a las autoridades estatales consideren en sus prioridades la construcción de las instalaciones de este centro que ofrece capacitación laboral a personas con discapacidad en la capital del estado.

De acuerdo con información del Consejo de Participación Ciudadana de este centro, Héctor Villa Valencia recordó que desde el 2008 se autorizó el espacio y se ordenó por parte de las autoridades tanto municipales como estatales la construcción de las instalaciones del centro que desde su fundación opera en espacios que una escuela pública ofrece en comodato.

“Nosotros sólo venimos para solicitar al gobierno que haga prioridad suya la construcción del CAM laboral” expresó a las afueras de las oficinas del mandatario estatal mientras los alumnos de esta institución iniciaban un ensayo del acto de clausura de los cursos de este año escolar.

“Esta institución permite capacitar a los jóvenes con diversas discapacidades para integrarlos al ámbito laboral, en esos términos, hemos estado tramitando y ya tenemos un terreno donado por Cabildo, en la colonia Villas del Encanto. El terreno fue donado al Gobierno del estado para la construcción del dichas instalaciones y publicado en el boletín oficial en 2008, pero no hemos visto que ni siquiera hayan escriturado el predio y desconocemos por qué” expresó.

“Necesitamos un espacio digno y efectivo para los planes de la institución que es que los niños salgan adelante” explicó Villa Valencia quien agregó que hasta la fecha el CAM laboral sigue residiendo a espaldas de la escuela Luz Davis y el lugar no da abasto para las actividades de los alumnos.

El padre de familia dijo que inclusive se les ha mencionado que la SEP ya tiene un presupuesto aprobado pero “nadie sabe dónde quedó la bolita, simplemente nos dicen que ahorita no es prioridad”.

“De la forma más respetuosa estamos rogándole al señor Gobernador nos eche la mano, nos aclare y nos digan cuánto va durar el trámite”

El profesor Raymundo Zárate, director de la institución, dijo momentos antes de reunirse a puerta cerrada con las autoridades locales que el CAM laboral maneja una matrícula de 103 alumnos, con diferentes discapacidades, que van desde las intelectuales como déficit de atención, el autismo, la discapacidad intelectual, síndrome de Down hasta discapacidad física.

https://www.youtube.com/watch?v=Tk_oNEMP7Ss

¡Comparte!

* * *