Hoy es tiempo de afiliación, aclara Luis Armando Díaz.

No es el momento de considerar quien representará al PT en el 2021

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras las palabras expresadas por el dirigente nacional del PT,  Alberto Anaya sobre las cercanas elecciones del 2021 para las cuales tanto Alfredo Porras como Ernesto Ibarra tendrían que ser considerados; el encargado del partido en Baja California Sur, Luis Armando Díaz aclaró que estos momentos no son tiempos electorales, “sino que de afiliación”.

“El Partido del Trabajo en BCS ha hecho una convocatoria abierta para que se sumen mujeres y hombres que busquen un espacio de participación política de cara al 2021; nos  encontramos en la etapa de afiliación y reorganización de las estructuras del partido, principalmente ampliándolas a la participación de ciudadanas y ciudadanos de los cinco municipios y de los dieciséis distritos locales electorales”, explicó.

El ex alcalde Los Cabos agregó “no podemos contradecir la ley, no se pueden ofertar candidaturas y mucho menos realizar actos anticipados de precampaña, por lo que hemos hecho el llamado a las coordinadoras y a los coordinadores a apegarse estrictamente a realizar trabajos de Afiliación y Promoción del partido”, contradiciendo así al dirigente nacional quien en días pasados se reunió en la Ciudad de México con Porras Domínguez e Ibarra Montoya para nombrarlos coordinadores de afiliación a nivel local.

Este  nombramiento dio al diputado federal Alfredo Porras y al ex candidato a la alcaldía cabeña. Ibarra Montoya la autoridad para afiliar a quien deseara integrarse a las filas petistas sin requerir la firma de Narciso Agúndez o Luis Armando Díaz, abriendo más la brecha que separa a dos grupos definidos dentro del PT: el que encabezan los Agúndez y el liderado por el ex alcalde paceño Porras Domínguez.

“En el PT estamos trabajando para fortalecerlo y consolidarlo como la fuerza política que es en BCS con una visión de partido competitivo para el 2021, es decir, estamos trabajando para ir solos; no obstante, no se descarta la posibilidad de alianzas o coaliciones para nuestra participación en el próximo proceso electoral. En el PT BCS se cuentan con perfiles que en su momento pudieran ser considerados para representarnos en la próxima contienda electoral” finalizó.

¡Comparte!

* * *