Terrenos en Cabo San Lucas

No descansarán “hasta que no exista un solo crimen en el Estado”

Presentó el Grupo de Coordinación de seguridad avances en la materia

Grupo de Seguridad Baja California Sur.

El secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, dio a conocer resultados del trabajo coordinado de Grupo de Seguridad Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.-  Para los tres niveles de gobierno que integran el Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur es un imperativo garantizar la tranquilidad en los hogares para garantizar el mejor futuro de las familias sudcalifornianas, afirmó el secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, al dar a conocer resultados del trabajo coordinado de este grupo interinstitucional.

Acompañado de los titulares de las fuerzas armadas, SEDENA, SEMAR, así como los delegados de PGR, CISEN, comisarios de Policía Federal, Policía Estatal Preventiva y el procurador General de Justicia del Estado, el funcionario estatal destacó que aun cuando existen avances en la detención de personas relacionadas con crímenes de alto impacto, se han recuperado vehículos robados y se han detenido personas prófugos de otros estados en puntos de revisión en las entradas a la entidad, queda mucho por hacer, y no se cesará en el cometido de garantizar que se logre una completa seguridad de las y los sudcalifornianos.

“No tengan duda. Vamos a cumplir nuestra labor. Nos llevará el tiempo que sea necesario, pero vamos a hacer que la seguridad plena sea la normalidad de nuestra vida pública, debemos entender que, desafortunadamente, el crimen es un fenómeno nacional e incluso, que traspasa nuestras fronteras. Es un desafío importante, una situación compleja ya que hay un entorno nacional adverso. Las propias autoridades federales lo han reconocido y en varios estados la situación se agrava. Esto es una explicación de lo que pasa en el país, no es una justificación”, externó.

De la Peña Angulo dijo que parte de la coordinación que se realiza en Baja California Sur para obtener resultados ha sido el compartir información de inteligencia, prevención, profesionalización de los cuerpos policiacos, coordinación, procuración de justicia, readaptación y seguimiento, lo que ha permitido del 6 de octubre del 2015 al 12 de agosto del 2016 detener al 415 presuntos responsables de delitos, 109 de orden federal y 306 del fuero común, recuperando 964 vehículos, así como incautar 40 armas y mil 589 cartuchos.

Hizo énfasis en que no hay lugar para el triunfalismo, pero enfatizó que tampoco se admite la politización de un tema sensible, que afecta a nuestras familias, ya que quien entienda, aprecie y quiera a Baja California Sur no puede aspirar a debilitarlo y a dividirlo, en este tema nadie se debe de sentir ajeno, señaló.

Para finalizar, De la Peña Angulo mencionó que este grupo de coordinación de seguridad no descansará hasta que no exista un solo crimen en el Estado, que los resultados ahí están, como señal de avance, pero dijo que solo se logrará el cometido hasta que regrese la total tranquilidad a la entidad.


* * *


4 Responses to No descansarán “hasta que no exista un solo crimen en el Estado”

  1. Juan Manuel Hernandez P. 16/08/2016 en 8:02 AM

    S O B R E P A S A D O en I N T E L I G E N C I A, C A P A C I D A D, E F E C T I V I D A D y no se diga E F I C I E N C I A este personaje De La Peña no se diga la del procurador (aun es Don Palemon?).

  2. Pacho Cerecer 16/08/2016 en 9:59 AM

    No mames…esa ni tu te la crees, grandote….piesas que estamos tarados????

    Piensas mal….el tarado eres tu…tarado con oficina grande…

  3. PACEÑO HONESTO 16/08/2016 en 1:37 PM

    QUIEN SE LAS CREE A ESTOS P I N C H E S O J E T E S RENUNCIEN C A B R O N E S. ESO ES LO MEJOR QUE DEBERIAN HACER.

  4. Pedro 16/08/2016 en 8:07 PM

    Eso pasa por poner a un homexual como secretario de Gobierno, el cual a su vez puso a su novio como comisario.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.