Terrenos en Cabo San Lucas

No dejaron fuera a la PGJE en el operativo de “Gringo Hills”

El delegado de SEGOB reiteró su confianza en autoridades estatales

Ricardo Millán Bueno

Ricardo Millán Bueno representante del gobierno federal, reiteró la confianza en las autoridades estatales, rechazando que estas acciones de seguridad estuviesen al margen de la Mesa de Seguridad.

La Paz, Baja California Sur. – El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Estado, Ricardo Millán Bueno, confirmó que el Gobierno Federal fue el responsable de las investigaciones y de coordinación del supuesto rescate, el pasado sábado, de 26 personas víctimas de explotación sexual, en el municipio de Los Cabos.

Sin embargo, el representante del gobierno federal, reiteró  la confianza en las autoridades estatales, rechazando que estas acciones de seguridad estuviesen al margen de la Mesa de Seguridad, como algunos actores políticos han referido, pues en el comunicado oficial emitido horas después del operativo, se menciona como participantes a Divisiones de Gendarmería, Antidrogas y Seguridad Regional de la Policía Federal pero no a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) o Policía Ministerial estatal.

“Son esfuerzos conjuntos, la culminación de investigaciones y acciones, que el gobierno de la República a través de la Policía Federal y la PGR está llevando a cabo en todo el país, esta operación se da, en un operativo coordinado desde el gobierno federal y van en apoyo del fortalecimiento de la seguridad en el estado” , explicó el funcionario.

“No, absolutamente no, se requiere de los apoyos necesarios, cuando es necesario (sic) no hay ninguna situación de ese tipo” insistió al asegurar que no hay desconfianza de las corporaciones federales en las autoridades estatales.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.