Terrenos en Cabo San Lucas

No debe preocupar movimiento del puente de la UABCS asegura la SCT

En cuanto al derrumbamiento ocurrido durante su construcción, la SCT indica que no es factor de preocupación, pues poseen una estructura “cien por ciento” segura. “Una cosa es que fallara cuando se estaba construyendo, ahí lo que falló fue la cimbra, una losa, pero la estructura está totalmente garantizada”.

En cuanto al derrumbamiento ocurrido durante su construcción, la SCT indica que no es factor de preocupación, pues poseen una estructura “cien por ciento” segura. “Una cosa es que fallara cuando se estaba construyendo, ahí lo que falló fue la cimbra, una losa, pero la estructura está totalmente garantizada”.

Ante la preocupación que exponen algunos ciudadanos acerca de las condiciones del puente que conecta la Avenida Forjadores con la carretera San José del Cabo-La Paz, justo antes de llegar a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) responde que “puente que no se mueve se cae”.

Y es que el movimiento del puente preocupa a quienes diariamente lo transitan, más aún cuando es bien sabido que durante la construcción sufrió un desplome. Carlos Alberto De Lascurain Ochoa, director general del Centro SCT en Baja California Sur, comenta que “de los puentes que hemos hecho, creo, es el más seguro”.

Asimismo, el ingeniero Ramón Aguirre Rivera, subdirector de obras del Centro SCT en Baja California Sur, explica que “lo que pasa es que en ese puente se siente mucho el movimiento porque nos paramos precisamente arriba del puente antes de que cambie el semáforo”. No obstante, señala, posee “un factor de seguridad de alrededor del cincuenta por ciento: se calculan las cargas que van a pasar, incluyendo tifones, corrientes de agua, y aún así se le agrega un cincuenta por ciento del factor seguridad”.

En cuanto al derrumbamiento ocurrido durante su construcción, la SCT indica que no es factor de preocupación, pues poseen una estructura “cien por ciento” segura. “Una cosa es que fallara cuando se estaba construyendo, ahí lo que falló fue la cimbra, una losa, pero la estructura está totalmente garantizada”.


* * *


17 Responses to No debe preocupar movimiento del puente de la UABCS asegura la SCT

  1. tu mama 06/08/2011 en 8:53 AM

    lo que pasa es que se convierte en un estacionamiento en las horas pico, y no esta calculado como estacionamiento ¬¬

  2. luriochicotes 06/08/2011 en 9:00 AM

    A mí mis timbres, pero ese puente parece hamaca.

  3. Pepe 06/08/2011 en 9:39 AM

    Efectivamente, cada lurio con su percepción sobre el puente; lo que si es claro, que muy poco sabemos o conocemos de mecánica de suelos y de soportería antisísmica; además, en el remoto caso de que se colapsara el mencionado paso obligado, para el que así quiere utilizarlo, no pasaría nada, si donde está la tecnología de punta, han sucedido peores accidentes de vialidades, cuantimas, en un lugar donde a todo le ponemos peros.

  4. queta malone 06/08/2011 en 10:21 AM

    ojala vayas tu pasando pepe cuando se caiga

  5. ojo por ojo... 06/08/2011 en 10:21 AM

    mi estimado pepe; para empezar que palabra es soporteria? y eso de que poco sabemos de mecanica de suelo y soporte antisismico solo por eso ya no podemos comentar? que chistosito eres.para no decirte patetico. y eso de que si colapsara pues no pasa nada??????seguramente estas escribiendo estos comentarios desde alguna region muy remota de la paz., seguramente de alguna aldea de mongolia. y esas estructuras hechas con tecnologia de punta donde estan? aqui en la paz? en bcs? donde?una, dime una.seguramente trabajaste en administraciones pasadas. y eso de que a todo le ponemos pero¡?¡?¡? ahora si te pasaste de graciosito. que querias. que nadie dijera nada.? oiga mi estimadisimo pepe esas super-obras se hacen con mi dinero,con mis impuestos. que esparaba? que le dijera a las autoridades gracias por la cochinada de puente? que no importa que haya costado tanto? en fin usted siga defendiendo lo indefendible. pero ese puente tiene una calificacion de ocho!__________________________________________________en la escala de mil.

    • Pepe 06/08/2011 en 2:17 PM

      Ojitos pajarito, la interpretación que tu le quieras dar a mi comentario, está en lo que le de a tu aregalada gana, estás en libertad de hacerlo, no es un derecho, si no, un criterio particular y personal.

      Con tu comentario, confirmo mi particular idea técnica, de que muy poco conocemos y sabemos de MECANICA DE SUELOS y normalmente solo los estudiosos de ingeniería civil, conocen ámpliamente del tema; aclaro, yo no soy ingeniero civil, pero, inyeractuando, leyendo y documentándose, aprende uno muchas cosas, que a la postre resultan positivas, para el debate entre personas razonables.

      Me permito hacer una sinopsis del término, Mecánica de Suelos: Es la aplicación de las leyes de la física y las ciencias naturales, a los problemas que involucran las cargas impuestas a la capa superficial de la corteza terrestres. Todas las obras de la ingeniería civil se apoyan en el suelo de una forma u otra, muchas de ellas utilizan la tierra como elemento de construcción, en consecuencia su estabilidad y comportamiento funcional, estarán determinados por eol desempeño del material de asiento, puede ser roca o suelo, situado en las profundidades de influencia de los esfuerzos que se generan. Si se sobrepasan los límites de capacidad resistente del suelo, o si, las deformaciones son considerables, se pueden producir esfuerzos secundarios en los miembros estructurales y en casos extremos, el colapso del puente u obra.

      Hasta aquí mi opinión, los demás comentarios tuyos, son tan insípidos y anodinos para el contexto de la nota de PD, que hace su gran esfuerzo en dar voz y opinión en este foro a los blogueros del mismo.

      Saludos.

      • Julio 07/08/2011 en 2:09 PM

        jajaja veo usas muy bien la wikipedia jajaja ESTAS BIEN WEY jajaja

  6. queta malone 06/08/2011 en 10:23 AM

    duro con el pepe

  7. queta malone 06/08/2011 en 10:25 AM

    por ignorante y estupido

    • Pepe 06/08/2011 en 1:34 PM

      Quetita, me agrada tu estilo de debatir, una supuesta problemática en ciernes, por lo que al final la discusión queda, en quien es más listo para el arguende, el rumor y el chisme, vas ganando, por un ojo

  8. Ricomacpato 06/08/2011 en 12:22 PM

    Creo que el concepto util es Fatiga de Metal, ojala SCT tocara ese punto.

  9. cardonzote 06/08/2011 en 2:57 PM

    Me subí a varios puentes muy conocidos del mundo como el tower bridge en Londres, el Golden gate en San Francisco, el puente de brooklyn en NYC, el pont neuf en Paris el Coronado bridge en San Diego, el Pont de normandie en Francia…. Y TODOS se mueven, sin excepcion… Y tomando el ejemplo del pont neuf en Paris fue construido en 1587 y nunca se ha caido!!! Y no se saben que tanto trafico hay en Paris!

  10. pablo agundez montaño 06/08/2011 en 3:41 PM

    te vendo un rin

  11. Pepesb 06/08/2011 en 5:16 PM

    Aqui en Todos Santos le nombramos el puente gelatina.

  12. INCREDULO 07/08/2011 en 7:19 AM

    PRIMERO PARA EMPEZAR NO ES EL PUENTE DE LA UABCS , ES EL PUENTE DE LA 8 DE OCTUBRE INVESTIGA PRIMERO REDACTOR, Y EN SEGUNDO PUES FALTA DE LOS SEUDOTRABAJODERES DE TRANSITO CAMBIEN O QUITEN LOS SEMAFOROS DE AHY , QUE SEA MAS RAPIDO EL PASO DE LOS CARROS AHY OTRAS VIAS , POR QUE AY VECES QUE SE LLENA POR COMPLETO EL PUENTE DESDE QUE INICIA HASTA EL FINAL

  13. INCREDULO 07/08/2011 en 7:20 AM

    QUE MAMON SE VIO EL CARDONZOTE INCHE GUEVON YO CREO QUE NO CONOCE NI EL VALLE

    • Pepe 07/08/2011 en 1:26 PM

      Permitele que sueñe, que tal si le hace realidad su sueño; Narciso ni pensaba con ser goberladrón de BCS, y ya ves, su sueño se le hizo realidad.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.