No debe alarmar a sudcalifornia la crisis radioactiva japonesa, asegura Protección Civil

Asegura el director de Proteccion Civil de BCS, José Gajón de La Toba que nuestro estado no corre ningún riesgo ante la situación derivada de los fenómenos naturales ocurridos en Japón

Asegura el director de Proteccion Civil de BCS, José Gajón de La Toba que nuestro estado no corre ningún riesgo ante la situación derivada de los fenómenos naturales ocurridos en Japón

Asegura el director de Proteccion Civil de BCS, José Gajón de La Toba que nuestro estado no corre ningún riesgo ante la situación derivada de los fenómenos naturales ocurridos en Japón.

Gajón de La Toba explicó que la tierra se encuentra en constante movimiento y desprendimiento; que los sismos que se presentan en el área sudcaliforniana no tienen porque alarmar a la sociedad.

Respecto a la contaminación que podría emanarse desde Japón, rectifica Gajón de La Toba su postura “la contaminación no llegará a nuestro estado” por lo que el día de hoy pese a la situación que vive esta dependencia (una semana sin luz por el robo del cableado a su edificio) armarán un “programa” donde recolectarán datos científicos para que la población tenga información certera y no especulaciones como se ha suscitado hasta el momento.

Entre otros temas, José Gajón señaló que el personal de la policía municipal y federal, además de 64 taxistas (de 500) tomaron el taller de primeros auxilios para casos de parto fortuito. El cual dio muy buenos resultados entre los asistentes, reacción que motiva al Gajón de La Toba, quien también espera se siga llevando a cabo.


* * *


6 Responses to No debe alarmar a sudcalifornia la crisis radioactiva japonesa, asegura Protección Civil

  1. Aldo Piñeda Geraldo 25/03/2011 en 4:47 AM

    En pocas palabras

    LA HORA PLANETA: TODOS CONTRA EL CALENTAMIENTO DE LA MADRE TIERRA Y EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO JAPONES

    Estimados paisanos:

    Hacemos una invitación para el apagón de una hora, que se llevara a cabo el día sábado 26 de marzo de 2011 de 8:30 a 9:30 p.m. Esto con el objetivo de conservar toda la diversidad ecológica y cultural del ser humano. Así mismo, frenar la contaminación mundial causada por el calentamiento global. Esperamos que todas y todos los sudcalifornianos, el gobierno, las instituciones académicas en todo sus niveles, organizaciones, empresas, hoteles, así como las comunidades unan sus esfuerzos por rescatar nuestra madre tierra. Por otro lado, cuidar a la naturaleza: los bosques del desierto peninsular, el agua dulce de la sierra del sur como del norte (sierra de la laguna y de San Francisco y otras), los mares y las costas. Para terminar, esperamos que a lo largo y ancho de la penin-isla se quede a oscuras el sábado 26 de marzo y reflexionemos con la luz de la esperanza (flama de la vela que encenderán esa noche).

  2. KARIMM 25/03/2011 en 6:14 AM

    ORALE EL MEDIOCRE DEL PROFE HABLANDO DE RADIACION AHHHHHH,,,,Q OPINE ALGUIEN Q SI CONOZCA DEL CASO Q SI TRABAJE EN SU OFICINA,,,…..

  3. CHOPO 25/03/2011 en 9:11 AM

    GAJON ENVÍA DESDE JAPÓN ESTE AVISO, PUÉS RESULTA QUE FUÉ LLAMADO POR ESE GOBIERNO PARA QUE DIRIJA EL CONTROL DE LAS PLANTAS NUCLEARES Y EL RESCATE Y RECONSTRUCCIÓN EN LA ISLA NIPONA. LLEGÓ EXIGIENDO LOS RECURSOS DEL FONDEN PARA ADMINISTRARLOS PERSONALMENTE. DE ALLÁ TRAERÁ UN LINDOS PUENTECITOS PARA INSTALARLOS EN EL ARROYO DE AGUA ESCONDIDA Y CHAMETLA. CUANTA IGNORANCIA DE OYUKI CAGÓN DE LA TOBA (VALLE DE SANTO DOMINGO)

  4. Lorena 25/03/2011 en 2:06 PM

    Mi observacion es la siguiente… los canadienses, los americanos, los franceses… todos lejos de japon, han tomado medidas, muestras, medicion de la radiacion… y demas, y en sudcalifornia no debemos preocuparnos solo por lo que dice este señor???? pero como confirma eso? no nos dice quien, que o como hacen para medir los posibles niveles que lleguen hasta aca… alguien le ha explicado que la radiacion no se ve?… pero bueno, supongo que debemos estar tranquilos porque 64 taxistas de 500 ya saben atender un parto…

  5. PILDORO 25/03/2011 en 9:05 PM

    jajajjajajaj que cagazon, si en su nombre lo lleva, lo bueno es que ya se va y lo malo que se lleva un chin go de billetes y nada se hara

  6. martin gomez 18/04/2011 en 3:48 PM

    esos de proteccion civil, mejor deben ver por la poblacion en lugar de andar en viajes que se pagan con nuestros impuestos, profe. Gajon, ponga a trabajar a su gente y que no ande en las unidades que sirven de mudanza aqui en los cabos se ve muy seguido eso.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.