No cumplió el Gobierno con el Plan Estatal de Desarrollo

Cuestionaron severamente los escasos diputados asistentes, al gobierno estatal, a través de Jorge Vale, secretario de Desarrollo, de no haber cumplido con lo establecido en el plan Sexenal de Desarrollo y de ocultar la información de las aportaciones para las obras bipartitas

Los escasos diputados que asistieron a la comparecencia del secretario de Desarrollo, Jorge Vale Sánchez, cuestionaron al gobierno del Estado por el incumplimiento del Plan Sexenal de Desarrollo que ha generado el estancamiento en la productividad en todos los órdenes.

Los escasos diputados que asistieron a la comparecencia del secretario de Desarrollo, Jorge Vale Sánchez, cuestionaron al gobierno del Estado por el incumplimiento del Plan Sexenal de Desarrollo que ha generado el estancamiento en la productividad en todos los órdenes.

Ante la más desairada de las comparecencias de los secretarios del despacho del ejecutivo, el secretario de Desarrollo, Jorge Vale Sánchez fue severamente cuestionado por los pocos diputados asistentes, por los magros resultados que ha dado este gobierno, que oculta información, y que no cumple con lo trazado en el Plan Estatal.

El diputado del Panal, Jorge Miguel Cota Kasztenstein, cuestionó al secretario sobre el incumplimiento del gobierno del estado en la construcción de plantas híbridas en comunidades como la Soledad, San Francisquito y en otros pueblos más. Y si no cumple con estos apoyos a los habitantes, entonces este gobierno está reprobado en energía eléctrica, comunicaciones y en atención a las zonas marginadas de este estado.

El legislador encaró a Vale en el rubro de las aportaciones que hace el gobierno local, cuando realiza obras en forma bipartita con la federación, pidiéndole que le explicara las cantidades, a lo que el Secretario no pudo, dando sólo evasivas y remitiéndolo a los anexos que llevó el servidor público.

Sobre esto Cota, admitió que este gobierno no cumple con lo que se trazó al inició de este gobierno, lo que evidencia una improvisación total y una falta de respeto a los sudcalifornianos que al menos deben ser informados con claridad y transparencia.

El secretario de Desarrollo y Fomento Económico inició su comparecencia ante una sala semi vacía y ante la ausencia notoria de los diputados quienes en su mayoría prefirieron ausentarse a escuchar la exposición del ex rector de la UABCS.

Al igual que los cuestionamientos del diputado Cota, fueron el resto de los legisladores quienes pidieron mayor claridad en el ejercicio de las obras y en lo que se hace para fortalecer el desarrollo.

Con esta comparecencia ya son siete los colaboradores del gobernador que acuden a explicarle a los diputados lo relacionado al quinto informe de labores, pero es evidente que estas comparecencias no han contado con la utilidad que se esperaba debido a que los diputados en su mayoría no se han presentado a ellas.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.