Terrenos en Cabo San Lucas

No cumple ningún espectacular con el reglamento vigente

Y el Gobierno estatal es el que pone el ejemplo, lamenta Desarrollo Urbano y Ecología

Isela Fiol Manríquez.

Ninguno de los anuncios espectaculares instalados en esta capital cumple con la nueva reglamentación en materia de imagen urbana reveló la directora de Desarrollo Urbano y Ecología del XIV Ayuntamiento de La Paz, Isela Fiol Manríquez.

La Paz, Baja California Sur.- Ninguno de los anuncios espectaculares instalados en esta capital cumple con la nueva reglamentación en materia de imagen urbana reveló la  directora de Desarrollo Urbano y Ecología del XIV Ayuntamiento de La Paz, Isela Fiol Manríquez.

Lo arquitecta admitió lo anterior luego de conocer el resultado del recién terminado levantamiento de datos respecto a este tipo de publicidad, por lo que se comenzó a notificar a los propietarios de los espectaculares, lo que no ha sido fácil, debido a que muchos de estos anuncios están en terrenos particulares, sin ningún dato que oriente a saber quien es el dueño.

Otro de los problemas es, indica, que al tratarse de empresas foráneas los que maquilan estos anuncios, no hay a dónde llevarles un oficio mucho menos citarlos, y agrega que no cuentan con licencia de construcción, que todos sacan permiso nada más del anuncio, pues piensan que con eso ya tienen pagado todo el trámite y no es así.”Ellos pagan por el anuncio, no tienen licencia de construcción,  y no cumplen con el reglamento, ninguno…no hay ningún espectacular legal en este momento”, declaró.

La funcionaria municipal denunció además que tanto los espectaculares como las vallas, se instalan en la madrugada, muchos en antiguos negocios cerrados, y terrenos particulares.

Sin embargo con el que más han tenido problemas, es con el Gobierno del Estado, que prácticamente hace lo que quiere, de tal modo que Fiol Manríquez desconoce el “cómo es que se arreglaban antes con él”. “Ellos se  plantan en sus terrenos y no pagan”, lamentó.

Fiol Manríquez ejemplificó con el espectacular con  publicidad del gobierno del estado, ubicado en Carabineros  y Colosio, justo enfrente del Ayuntamiento, pues es muy peligroso. “Son los primeros que salen volando en un huracán “, según la directora, quien recordó que irónicamente, el anuncio tenía información de Protección Civil.

Ante esto, la funcionaria municipal señala que, quizás haya que modificar el reglamento una vez más y prohibir definitivamente estos anuncios, pues entre las cosas que indica dicho reglamento, es que los espectaculares deben de estar alejados a menos de treinta metros a la redonda de cualquier casa.

Por último, la responsable de la imagen urbana en la ciudad, adelantó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), comenzará a hacer limpia de lo que son los espectaculares y vallas de publicidad. “Ojalá que las personas que entren, en la siguiente administración le den seguimiento porque es la seguridad de la ciudadanía …No habíamos actuado, porque todo estaba politizado, pero ahorita en eso andamos”, aclaró.


* * *


Una Respuesta de No cumple ningún espectacular con el reglamento vigente

  1. ComuniCarlos 28/07/2015 en 12:55 PM

    Tapenlos y aparecerá el dueño y el pagador. Un filón de dinero y prestigio.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.