No cuidó el Gobierno a la vaquita marina

Lamenta Greenpeace

vaquita

El boicot contra el camarón mexicano, anunciado por organizaciones civiles de Estados Unidos, es una consecuencia de la ineficacia del Gobierno Federal para actuar en la protección de la vaquita marina, alertaron la organización Greenpeace y un grupo de pescadores afectados.

La Paz, Baja California Sur.- El boicot contra el camarón mexicano, anunciado por organizaciones civiles de Estados Unidos, es una consecuencia de la ineficacia del Gobierno Federal para actuar en la protección de la vaquita marina, alertaron la organización Greenpeace y un grupo de pescadores afectados.

“El boicot es simplemente el resultado de los malos manejos que ha tenido el Gobierno de México con la conservación de la vaquita”, dijo Miguel Rivas, coordinador de la campaña de Océanos de Greenpeace México.

El activista señaló que durante muchos años se minimizó el problema y se creyó que era de índole ambiental, cuando en realidad se trata de tema socioambiental que incluye no sólo a las especies del Mar de Cortés, sino a la gente que vive en los alrededores.

Rivas vaticinó que con la administración de Donald Trump, la situación podría empeorar. “Significa que podríamos tener embargos generales, como una política de Gobierno y no sólo como un boicot de los consumidores al camarón mexicano”, dijo.

Por su parte el pescador Raúl Martín Verdugo Montoya, lamentó la decisión de las organizaciones de la sociedad civil estadounidenses que convocaron a boicotear el camarón mexicano, y responsabilizó al Gobierno de Enrique Peña Nieto de esta situación que deja en la indefensión a cientos de familias que dependen económicamente de la pesca.

“Nos parece muy lamentable; todo el tiempo nos ha pasado que nos castigan a nosotros los pescadores por la ineficiencia de nuestro Gobierno. Nosotros estamos pagando los platos rotos. Tanto la vaquita marina como los pescadores estamos a punto de extinguirnos, mientras la pesca furtiva incrementa”, lamentó Verdugo Montoya.

Ante este panorama, el pescador hizo un llamado a las organizaciones norteamericanas a que “tengan consciencia” de que a quienes están afectando con el boicot es a los pescadores y a las familias que dependen de esta actividad.

Pidió Verdugo que “no hagan lo mismo que ha hecho el Gobierno mexicano: castigarnos a nosotros. Si el Gobierno es el que está fallando, pues que hagan medidas que lo castiguen, que es quien no ha cumplido, pero no a nosotros y a nuestras familias”.


* * *


Una Respuesta de No cuidó el Gobierno a la vaquita marina

  1. M. en C. Manuel Calderón Parra. 26/03/2017 en 8:33 AM

    Quien Mató la Vaquita?= No es La Pesquería.= Es La Falta de Variabilidad, Deriva Génica, La Reyna Roja y el Paisaje Cambiante. En Resumen: La Selección Natural.

    Sus poblaciones no se estan agotando x intervención del hombre. No x la pesquería, es por que no tienen variabildad y se han ido muriendo paulatinamente, así como el ser humano que tiene gran variabilidad y que aún así requerimos de vacunas x diferentes enfermedades, inclusive una gripe mal cuidada te mata. Imaginen ahora las vaquitas que no tienen vacunas, una sola gripe y pelan, sin embargo no sólo estan expuestas a una gripe, sino a un sinúmero de enfermedades naturales. Y como es tan grande el oceano, sus cuerpos desaparesen. Si No han encontrado los Cuerpos de 43 muchachos de ayotzinapan además de los millones desaparecidos en todo el mundo, Imaginense con las vaquitas que son menos de sesenta hace tiempo. No podemos asegurar que fué el gobierno que mato a millones de desaparesidos. Muchos los secuestran, otros se van etc.
    etc…. De la misma manera, no pueden decir que es exclusivamente efecto directo de la pesquería la extinción de la vaquita

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.