No cuenta Paraíso del Mar con la autorización vigente en materia de impacto ambiental

Quien fuese delegada de la procuraduría en La Paz, Maritza Muñoz Vargas tuvo que retirarse del cargo para asumir un reciente llamado e integrarse al equipo del Gobierno del Estado, el día de ayer recibió su nombramiento como Contralora General del Estado.

Quien fuese delegada de la procuraduría en La Paz, Maritza Muñoz Vargas tuvo que retirarse del cargo para asumir un reciente llamado e integrarse al equipo del Gobierno del Estado, el día de ayer recibió su nombramiento como Contralora General del Estado.

PROFEPA debe sancionar el mega-desarrollo turístico pero la dependencia se encuentra acéfala: González Vizcarra

Paraíso del Mar no debería realizar dragados en el interior de la Ensenada de La Paz pues afectaría las relaciones ecológicas de la bahía y el desarrollo no cuenta con una manifestación de impacto ambiental de acuerdo a la norma, pero Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) no puede hacer nada por que “no ha sido notificada” explicó Marco Antonio González Vizcarra, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Baja California Sur.

Lo anterior fue declarado por el delegado la mañana de ayer, inmediatamente después de terminada una conferencia de prensa convocada por asociaciones de activismo ambiental en la que se hizo denuncia de una serie de irregularidades en materia ambiental de diversos desarrollos locales tanto mineros como turísticos, entre ellos Paraíso del Mar.

El delegado estuvo presente parte de la conferencia y fue entrevistado por los periodistas a quienes explicó, en cuanto a la situación de Paraíso del Mar que aunque la delegación no ha sido notificada González Vizcarra afirmó que Paraíso del Mar “no cuenta con la autorización vigente en materia de impacto ambiental” pero que es competencia de PROFEPA a quien debieron de haber notificado “es la instancia que verifica el cumplimiento de las restricciones y condicionantes que se emiten en los resolutivos” aseguró.

PROFEPA ha hecho un señalamiento de darle conocimiento de estos resolutivos conforme a lo determinan el “38 fracción 8, de darle a conocer a la Profepa estos” pero el delegado no cree que la procuraduría se encuentre actuando pues en este momento no tenemos ni delegado”.

Quien fuese delegada de la procuraduría en La Paz, Maritza Muñoz Vargas tuvo que retirarse del cargo para asumir un reciente llamado e integrarse al equipo del Gobierno del Estado, el día de ayer recibió su nombramiento como Contralora General del Estado.

Mientras tanto, el megadesarrollo Paraíso del Mar continúa, ante la inacción de las autoridades realizando los dragados necesarios para albergar una marina externa con capacidad suficiente para atracar hasta 500 naves.


* * *

14 Responses to No cuenta Paraíso del Mar con la autorización vigente en materia de impacto ambiental

  1. BURLESCO 07/04/2011 en 10:01 PM

    AQUII LO QUE SE VE ES UNA AUSECIA TOTAL Y ABSOLUTA DE PROGENITORA .TANTO DE LOS DE PROFEPA COMO LOS DE SEMARNAP.LASTIMA DINERO QUE TIRAMOS PAGANDOLES .

    • LUIS CANO 08/04/2011 en 1:47 AM

      YA CALLÉNSE CHISMOSOS, QUE NO VEN QUE DEJÉ CUAJADA A MI QUERIDA MARITZA MUÑÓZ PA QUE ME DIERA LUZ VERDE EN TODOS MIS CAPRICHOS. AHH Y A ESOS PSEUDOECOLOGISTAS TAMBIÉN ME LOS PUSE EN PAZ MEDIANTE UNA BUENA $$$$$$$. CON DINERO BAILA EL PERR OI

      • Lalo 08/04/2011 en 8:31 AM

        Si leyeras la note verías que los “pseudoecólogistas” son los que están denunciando ésta irregularidad, aprende a leer y luego hablas.

  2. Aldo Piñeda Geraldo 08/04/2011 en 6:41 AM

    En pocas palabras

    No entendemos como el mogote será un paraiso turístico, si no tiene las condiciones favorables para su desarrollo. Uno de los principales factores (por no mencionar otros), que van a incidir sobre la contaminación de la ensenada será las corrientes marinas que circulan internamente, ya que geográficamente esta masa de agua no tiene salida hacia la parte exterior.

    En un futuro no muy lejano, la ensenada y la bahía de la paz, será un problema para sus habitantes: contaminación, malos olores, deterioro de la calidad del agua de la ensenada, mala imagen para el turismo y un problema sanitario.

    Uno de los errores de las administraciones pasadas fue el haber aprobado la venta y desarrollo del mogote con fines de lucro. Por que no planificaron proyectos fuera de la ensenada?. En este sentido, me pregunto quien pagará a mediano y largo plazo todo el daño que ocasionará el desarrollo del mogote en la ensenada y bahía de la paz, puerto de ilusión…

  3. Paceño 08/04/2011 en 8:49 AM

    No necesitamos de campos de golf que chupen nuestra agua, este proyecto, el Mogote por si solo e sun paraíso que estamos perdiendo, aparte de que esta deteriorando nuestra belleza de paisaje.

  4. Ecologista 08/04/2011 en 8:52 AM

    Ahora el premio para esta Señora fue pasar de PROFEPA a la contraloria el estado. Me parece muy cuestionable esta situación y si un acto de corrupción que PROFEPA NO HAGA NADA!

  5. MR 08/04/2011 en 9:02 AM

    No hay que ser negativos…La Paz tiene vocación turística….debe haber un desarrollo aunque con cuidado al medio ambiente…sino donde va a trabajar la muchachada y no habra mas crecimiento….ni modo que volvamos a la epoca donde los “supers” eran nomas anca chale aramburo y don conrado..pos no…

  6. lety 08/04/2011 en 11:15 AM

    LO DE LA CONTRALORA, ES UN COMPROMISO K. TUIENE MACOVI. X K. ES UNA INUTIL Y CON EL CARACTER K. TIENE SE VA A HECHAR A MUCHOS DE ENEMIGOS Y LA CONTRALORIA ES DE TENER PACIENCIA JEJEJEJEJ PINCHE VIEJA X ESO TE PUSIERON AHI PARA SACARTE EN UN AÑO X K. ES PURO COMPROMISO Y ESO LO SE DE MUY BUENA FUENTE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ.

  7. Rebeca 08/04/2011 en 12:20 PM

    Pero esto es una burla, el Delegado de SEMARNAT tiene la obligación, de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos Gubernamentales, de hacer la notificación o denuncia. ¿Cómo dice que no está notificada y luego dice que hizo la denuncia? Valdría la pena aclararlo.

  8. GUAYCURA 08/04/2011 en 2:07 PM

    DA TRISTESA VER COMO LOS DELEGADO FEDERALES SE HACEN LOS OCISOS CUANDO HAY QUE ATACAR UN PROBLEMA DONDE LOS DUEÑOS O ACCIONISTAS SON PODEROSOS O POLITICOS, LUEGO LUEGO SE ENCONCHAN Y DEMUESTRAN LO INSIGNIFICANTES QUE SON Y LE AVIENTAN LA BOLITA AL QUE SIGUE O AL DE ENFRENTE. HA, PERO NO SE TRATE DE UN HUMILDE CIUDADANO QUE CUMPLE CON EL PAGO DE SUS IMPUESTOS, PORQUE SE LE VAN A LA YUGULAR, LO MISMO QUE LOS POLICIAS DE TODOS LOS NIVELES. Y LA VERDAD DEL SEXENIO DE FOX, PARA ACA ESTO SE A HECHO RUTINARIO, PUES NI EL PRESIDENTE CALDERON GUARDA LA FIGURA, SE EXIBE EN CUALQUIER DECLARACION Y HASTA PARECE QUE RETA A LOS CIUDADANOS. NECESITAMOS CAMBIOS DE CONDUCTA DE LOS CIUDADANOS PARA NO DEJARNOS ENGAÑAR POR LOS POLITICOS DE CUALQUIER PARTIDO Y SU BOLA DE “DEFENSORES”, QUE EN EALIDAD SON CHAYOTEROS.

  9. MArcos 08/04/2011 en 3:10 PM

    que verguenza de nuestras Autoridades ambientales en este Estado tan fragil, no cabe duda que estamos jodidos, el que esta de encargado de despacho de la delegacion de la PROFEPA es un Psicologo en lugar de la tal Maritza Buena Pa nada, habrase visto semejante estupidez….

  10. Ecologista 08/04/2011 en 3:28 PM

    Es un conflicto decir que se pretende el desarrollo pero cuidando el ambiente. Si los delfines pierden su casa ¿dondé se van a ir a vivir?
    Estamos dejando sin casa ni comida a madres con crias y luego decimos que queremos turismo, claro ese que se la pasa pisteando. Buen negocio pero es IDENTICO a otros desarrollos turisticos y esta MAS lejos, costoso y sin otro atractivo. Lamentable la visión corta de los empresarios.

  11. jose zapatero 08/04/2011 en 7:41 PM

    se continuara con la depredacion del medio ambiente, con respecto a la opinion de ALDO. seran las futuras generaciones quienes pagen las consecuencias de la ambicion por el poder de politicos corruptos.

  12. pablo agundez montaño 09/04/2011 en 10:12 AM

    QUE HAGAN INVERSIONES PERO QUE CUMPLAN CON TODAS LAS NORMAS PROTECTORAS DEL AMBIENTE Y VIGILAR LAOS OBRAS.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.