No convencen al PT las gestiones del Gobernador ante la Federación. “Sólo cae en vicios paternalistas”
María Mercedes Maciel Ortiz, presidenta del PT en la entidad, esbozó que esta clase de acciones son un placebo más que una solución, opinó que los recursos ha obtener sólo servirán para cubrir nóminas de ayuntamientos, así como del mismo gobierno del Estado.
María Mercedes Maciel Ortiz, presidenta del PT en la entidad, esbozó que esta clase de acciones son un placebo más que una solución, opinó que los recursos ha obtener sólo servirán para cubrir nóminas de ayuntamientos, así como del mismo gobierno del Estado.

Las gestiones que Marcos Covarrubias Villaseñor realiza para canalizar recursos federales al Estado le parecen insuficientes al Partido del Trabajo (PT), pues no ofrecen un nuevo modelo de desarrollo económico sino que caen en un antiguo vicio paternalista.

Tras comentar el día de ayer en rueda de prensa que leyó algunos diarios y se encontró con la noticia de que Covarrubias Villaseñor está en la búsqueda de apoyo por parte del gobierno federal, María Mercedes Maciel Ortiz, presidenta del PT en la entidad, esbozó que esta clase de acciones son un placebo más que una solución, opinó que los recursos ha obtener sólo servirán para cubrir nóminas de ayuntamientos, así como del mismo gobierno del Estado.

Por otra parte, el partido de la estrella hace un llamado a los militantes para reactivarse y así puedan ejercer su voto en las elecciones internas, donde se elegirán comisionados, y otras diligencias, dentro del partido. De la misma manera, se encuentra abierta la convocatoria a ser candidatos a los cargos mencionados. La Comisión Ejecutiva Nacional aún no ha emitido convocatoria, sin embargo es seguro que se realicen elecciones en julio, confirmó Maciel Ortiz.

Y como era inevitable no referirse a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su visita, lo hizo. Al parecer en toda Baja California Sur las brigadas petistas han invitado a la población para que el próximo jueves 2 de junio asistan a la visita de AMLO, quien ofrecerá una asamblea informativa en el kiosco del malecón. “Para los sudcalifornianos es importante, por el panorama que existe de desempleo, trabajos mal remunerados, por la falta de opciones educativas, por la falta de servicios de salud buenos y seguros, ante eso yo creo que es muy importante, porque el único que ha estado planteando una forma diferente de enfrentar y de resolver estos problemas es precisamente Andrés Manuel López Obrador”, finalizó la presidente del PT, tratando de levantar en vilo alguna importancia de la política del ex candidato a presidente de México, y hoy presidenciable de nuevo.

http://www.youtube.com/watch?v=5ypm1qmdMEw

¡Comparte!

* * *