No comprará Maseca maíz del Valle de Santo Domingo

Inexplicablemente la empresa adquiere producto en entidades del centro del país, con lo que afecta a los productores del Valle de Santo Domingo, que no tendrán mercado para su grano: Félix Mario Higuera Arce 

Es inconcebible que Maseca se niegue a comprar lo que los sudcalifornianos producen como es el maíz.

Es inconcebible que Maseca se niegue a comprar lo que los sudcalifornianos producen como es el maíz.

Productores de maíz del Valle de Santo Domingo, denunciaron ayer la negativa de la empresa Maseca ubicada en Ciudad Constitución que se niega a comprar la cosecha de ese grano, prefiriendo a la adquisición en el centro del país, el cual se encuentra subsidiado.

En voz del dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Félix Mario Higuera Arce expresaron a El Peninsular que es inconcebible que esta empresa local, se niegue a comprar lo que los sudcalifornianos producen como es el maíz.

Defienden sus productos los cuales aseguran que es de buena calidad y expresan también la voluntad de producir el maíz que sea necesario para cubrir la demanda de la empresa, la cual no debe de cerrar las puertas a quienes están aquí, produciendo con una serie de esfuerzos que no son valorados por estas negociaciones.

Adicional a esta demanda pública de reflexión por parte de la empresa Maseca, representantes de los productores y aliados con la CNC, dijo Félix Mario Higuera se han quejado a nivel nacional para que se les haga caso y se les empiecen a comprar sus productos.

No se vale-dice Higuera Arce- que gente que se encuentra aquí, ubicada aquí, con todos sus esfuerzos y capoteando los vendavales económicos, naturales y de toda índole, sea rechazada de esta manera. Y ello afecta a las familias que dependen de los productores, que con esta negativa hacen más difícil su calvario.

Hizo un llamado a estos empresarios para que compren lo que el estado produce y que no se comporten de esta manera tan egoísta e injustificada prefiriendo productos del interior que aunque subsidiados es mejor que adquirir las cosechas de los productores.

Y para analizar estos problemas por los que atraviesan los productores, dijo el dirigente cenecista que este próximo martes habrá una reunión de trabajo en el Valle, donde se revisarán todos los pendientes que se tienen con los productores de aquellos problemas que están gestionados ante las instancias oficiales correspondientes.

Por último dejó en claro que la CNC, no dejará sola a esta gente que necesita el apoyo decidido de todas las organizaciones que inciden en el campo, así como todas las instancias oficiales que no deben de desoir la vasta problemática por la que atraviesan.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.