No citó la PGJE a 15 testigos del asesinato de Jonathan

Daniel Hernández Ascencio, padre de Jonathan, pidió a la Procuraduría de Justicia que se lleve a cabo la reconstrucción y se cite a declarar a quince testigos que no fueron considerados dentro de las investigaciones 

Ante la Procuraduría de Justicia, se solicitó el proceso de reconstrucción de hechos sobre el asesinato de Jonathan Hernández Ascencio. (Eliseo Zuloaga).

Ante la Procuraduría de Justicia, se solicitó el proceso de reconstrucción de hechos sobre el asesinato de Jonathan Hernández Ascencio. (Eliseo Zuloaga).

Al presentar ante la oficina del Procurador General de Justicia del Estado, Francisco Karim Martínez Lizárraga, la solicitud de reconstrucción de hechos sobre el homicidio de Jonathan Hernández Ascencio, ocurrido el 04 de marzo del 2010 en las afueras del Bar Las Micheladas, el padre de éste, Daniel Hernández Aguirre, externó que desafortunadamente dentro del proceso penal 069/2010 donde se realizan las investigaciones sobre el asesinato de su hijo la dependencia no citó a declarar a quince de los 35 testigos presenciales de los hechos.

Y refirió además que resulta incomprensible que se hubieran escuchado quince disparos, “cuando mi otro hijo corrió al escuchar el primer disparo y luego tras de él todavía escuchó que alguien le gritaba que se parara mientras seguía corriendo por salvar su vida, habiendo recibido tres impactos en diversas partes del cuerpo”.

Jonathan murió de un disparo en la cabeza, Héctor recibió otro tiro al igual que Emilio González Rubio Ojeda, y Daniel Hernández Ascencio tres impactos, cuando se supone que fueron quince disparos y si quien los hizo desde un solo punto, se ignora a dónde fueron a dar las otras balas que no dieron en el blanco, y ante la presencia de decenas de testigos, vehículos y viviendas cercanas, no se dijo o no se informó en dónde impactaron, por eso es importante que la Procuraduría General de Justicia del Estado lleve a cabo la reconstrucción de hechos y cite a declarar a quince testigos presenciales, entre ellos casualmente jóvenes que pertenecen, son amigos o son conocidos como “Los Bebos”.

Acompañado de su hija Daniela y otros amigos de la familia, Daniel Hernández Ascencio dejó en claro que no cejará en la búsqueda de justicia y castigo para el asesino de su hijo, de ahí la importancia de la reconstrucción de hechos y que sean citados a declarar los testigos presenciales de los hechos.


* * *

2 Responses to No citó la PGJE a 15 testigos del asesinato de Jonathan

  1. kepex 01/05/2010 en 8:22 PM

    no sean ingenus si ya saben q pex lo siento por don daniel y su familia.. esto ya camino vean donde ira el pinche narizon con el presidente..como que aca

  2. OBSERVADOR 01/05/2010 en 10:12 PM

    SERÁ QUE ACASO EL DESPISTADO NOTARIO-“PROCURADOR” AÚN NO ENCUENTRA AL “MAYOR” SIGILO YA QUE SU PATRON SAN CHICHO LE ORDENO ACTUAR SIEMPRE CON EL “MAYOR” SIGILO, QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE A QUE SE REFERÍA SU PATRON EL DESGOBERNADOR AL HACERLE TAL COMENTARIO YA QUE POR LO QUE SE VE ESE “PROCURADOR” ANDA MÁS PERDIDO QUE LAS TIERRAS DEL MAQUIPO…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.