Que no busca candidaturas ni posiciones en MORENA

Asegura Leonel Cota

lcm

El ex gobernador sudcaliforniano Leonel Cota recordó que en los procesos electorales del año 2000 por la jefatura del gobierno del Distrito Federal, y en 2006 y 2012 por la Presidencia de la República, respaldó al político tabasqueño y ahora lo hace “porque yo sí creo en el proyecto de cambio y transformación del país, es indispensable y es lo que debe mover a la gente”.

La Paz, Baja California Sur.- Después de su paso como militante del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento Ciudadano, el ex gobernador de la entidad, Leonel Cota Montaño, dijo que su incorporación a las filas de MORENA no es para negociar, pedir, ni condicionar nada, sino para pertenecer a un proyecto que tiene el reto de abrir las puertas para incluir y delinear las mejores candidaturas que puedan ayudar al proyecto nacional y poner de pie a la izquierda sudcaliforniana.

Aseguró Cota Montaño que en el Movimiento de Regeneración Nacional de Baja California Sur hay candidatos naturales para las senadurías, diputaciones federales y presidencias municipales, pero las determinaciones no deben obedecer a los grupos, sino apuntalar a aquellos aspirantes que pueden desempeñarse mejor y sumar votos al proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, consideró que el método deberá basarse en los consensos, los acuerdos y las encuestas que en el caso de MORENA son estatutarias, aclarando que no está pidiendo ninguna candidatura para él ni para nadie, pero si existen los acuerdos “nos evaluamos”, dijo.

También comentó que en el caso de las presidencias municipales, la mitad de las candidaturas tendrán que ser para mujeres, “pero no hay  normatividad a detalle, por lo que deben esperar si serán candidaturas por estado o por región, y por región me refiero a que en el caso de La Paz y Los Cabos, que son los principales municipios, tengan que llevar una mujer o no, y eso va a determinar mucho que los partidos muevan sus decisiones internas que tendrán que obedecer lo que la ley establece”.

Por último, el ex mandatario sudcaliforniano puntualizó que en el 2018 la figura de Andrés Manuel López Obrador jalará a los candidatos locales, “pero lo importante es que estos traigan su propio capital político, por lo que las dirigencias y quienes decidan las candidaturas deberán elegir a los que jalen hacia arriba y no hacia abajo en la lucha por la Presidencia de la República”.


* * *


3 Responses to Que no busca candidaturas ni posiciones en MORENA

  1. El 17/08/2017 en 4:10 PM

    Que le crea su abuela, si anda apadrinando a varios de su gente, como a ese muños, al rato su hermana.
    Que le crea el que no lo conoce.

  2. Pacho Cerecer 17/08/2017 en 7:11 PM

    Lo que busca es la botella pa seguir bebiendo..colocar a toda su perentela en el gobierno, a vivir del erario publico, sirvan o no sirvan.
    Cuando gobernador, perdio 90 dolares en un carrera de caballos, babeabdo de boracho y dijo “al fin que es dinero facil”. Ese no sirve ni pa Morena y pa Guera, es un destable cartucho quemado. Rancheros taimados, una familia siniestra.i

  3. Pacho Cerecer 17/08/2017 en 7:17 PM

    Si lo cnocemos, es un perro desgraciado, el primo Narizon anda robando agua potable, de las tuberias de los Cabos..en persona…la hermana RobaDelia es santera, tiene un clacalca de dimension natural en su recmara, le untan con leche y sangre de Cabra…muy temprano se arregla y se mira en el espejo…y comienza a mentirse a si misma,,para paracticar….es una bruja.
    El Pejejo que tanto admira, es otro corrupto, le pagaba 90 dolares por mes a su chofer (NIcho), con dinero del Distrito Federal…su colector de dinero era Bejarano el Senor de la Ligas…ese cuando el dinero no cabe en la maleta, se lo mete en las bolsas del pantalon, del saco, la camisa, entre los calzones….pero no son corruptos.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.