Hasta que la promesa presidencial se plasme en el Diario Oficial, advierte BCS Coherente.

No bajar la guardia con el rechazo a la minería

Los Cabos, Baja California Sur .- A no bajar la guardia, en la lucha por contra la minería tóxica conminó a los sudcalifornianos Gilberto Lucero, dirigente municipal en Los Cabos del partido BCS Coherente, luego de que en la pasada visita presidencial al sur de la entidad, Andrés Manuel López Obrador anunció que no habría proyectos extractivos mineros en la media península.

La declaración de vida voz del mandatario significó un respiro y aparente victoria para organizaciones civiles y ambientalistas que se oponían al establecimiento de empresas mineras en el estado que con sus proyectos presuntamente contaminarían las fuentes de agua y arrasarían con zonas forestales.

Al respecto, Gilberto Lucero destacó que “siempre resulta esperanzador escuchar que nuestro municipio será destino de inversiones que mejorarán la vida de nuestros conciudadanos y, sobre todo, enterarnos de la voluntad de nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador decir ¡No a la minería! en nuestro estado; sin embargo, hace falta concretarlo con acciones reales, como publicarlo en el Diario Oficial de la Federación o iniciar las licitaciones debidas en el tema de la desaladora”, dijo.

Gilberto Lucero mencionó que “contar con un Presidente coherente es la única vía para generar confianza entre los ciudadanos y las instituciones de gobierno, pues nuestra opinión sobre ellas lleva años desgastándose”.

En cuanto a los cien primeros días de gobierno federal, el tema de Baja California Sur, el dirigente del BCS Coherente mencionó “vale la pena destacar el No a la Minería pues en visitas anteriores expresó que sometería a Consulta Ciudadana el iniciar la minería en la Sierra de la Laguna, lo cual levantó señales de alarma pues sabemos lo poco confiables que resultan las consultas que se han venido realizando, pero en esta última visita dijo de manera categórica que no se permitirá minería tóxica en el estado.”

“El enterarnos en un evento masivo que el No a la minería es la postura por parte del Presidente de la República nos da tranquilidad, pero no bajaremos la guardia hasta que sea un hecho consumado, publicado en el Diario Oficial de la Federación. También, debemos estar vigilantes a la aplicación de los recursos prometidos por parte del Ejecutivo Nacional, no podemos permitir que Los Cabos sea una mina para políticos corruptos y deshonestos”.

¡Comparte!

* * *


2 comentarios en "No bajar la guardia con el rechazo a la minería"

  1. El Pargo  13/03/2019

    Ese Jilberto Lucero esta en la nomina de la viaja borracha de Walmart y sus “developments”, es esbirro de Juan Angel Trasvina, el mercenario principal, ese venderia a su madre, por algo de dinero..no es la mineria, esla intencion de despojar a los ejidatarios, invadir tierras nacionales…estos son peor que la mineria.
    Estos anti-mineria ahora, Oprtunistas, siempre, rateros, de nacimiento…mirenm la cara del desgraciado puerco, negro buen cebado.

    Responder
  2. El Pargo  13/03/2019

    Oherentes tienen las N….prietas.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.