Lamenta la diputada del Partido Encuentro Social, Perla Flores Leyva.

No atiende el Secretario de Educación los exhortos del Congreso

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Educación en la entidad, profesor Héctor Jiménez Márquez, no atiende los exhortos que surgen y oficialmente se le notifican por parte del Congreso del Estado, señaló la diputada del Partido Encuentro Social, Perla Flores Leyva.

La legisladora expresó que un importante número de padres de familia la han buscado para denunciar que les exigen actas de nacimiento recientes, de igual forma la solicitud para cubrir las cuotas de inscripción, lo cual es ilegal y representa una carga económica para las familias.

La diputada Flores Leyva mencionó que con toda oportunidad se solicitó al Secretario de Educación en Baja California Sur, en base a sus facultades, emitiera un oficio dirigido a los mandos medios, jefes de zona y directores de planteles públicos, donde se establezca el no exigir estos pagos, acción que no llevó a efecto.

Señaló la diputada que en la entidad los costos por emitir un acta de nacimiento original son de los más elevados en todo el país, cuando este documento por mandato legislativo no tiene fecha de caducidad y es un requisito que algunos planteles lo contemplan actualizado.

¡Comparte!

* * *