Terrenos en Cabo San Lucas

No apoya la mayoría de los transportistas un incremento al costo de los “peseros”

Los transportistas en su gran mayoría no están de acuerdo con el incremento al costo del pasaje como tampoco con la posición de la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Pequeño de BCS, Sara Barocio.

Los transportistas en su gran mayoría no están de acuerdo con el incremento al costo del pasaje como tampoco con la posición de la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Pequeño de BCS, Sara Barocio.

Los transportistas en su gran mayoría no están de acuerdo con el incremento al costo del pasaje como tampoco con la posición de la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Pequeño de BCS, Sara Barocio, pues esta última siempre “ha venido presionando” para obtener otras cosas que van por el rubro de un interés personal aseguró Pedro Enrique López,  presidente de la Alianza de Taxis del estado de Baja California Sur.

A un día del paro que realizarían los transportistas a manera de presionar al gobierno municipal para que aceptara su petición del incremento a la tarifa del transporte público y que al final fue cancelado, Pedro Enrique López recuerda que ellos hace dos años firmaron un acuerdo de apoyo a los estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados para cobrarles la cantidad de 3.50 pesos y lo único que podría pasar desde su trinchera, es que se cobrara lo que la Ley de Transporte señala como un aumento del 50% que se traduce a la cantidad de 50 centavos.

Agrega el presidente de la Alianza de Taxis “nosotros no tenemos ninguna solicitud de incremento, si el gobierno municipal valora  de revisar la solicitud que la señora hizo, pues somos muy respetuosos…”

Sin embargo, el ex diputado local recalcó que Sara Barocio solamente representa a unos cuantos compañeros que se adhirieron a su cámara, lo cual deja en claro que no es la voz de todo el sector transporte del municipio, mucho menos del estado de BCS.

Al día de hoy, el tema del incremento al transporte público se ha mantenido un poco hermético por parte de las autoridades involucradas pues desean que no se cause una confusión entre la población que es la principal afectada y que espera al momento de abrirse a la luz pública las negociaciones no pase como en años pasados, se sorprenda a todos con un nuevo incremento.


* * *


5 Responses to No apoya la mayoría de los transportistas un incremento al costo de los “peseros”

  1. DANIELA 04/12/2010 en 4:13 AM

    Y porque te tardaste tanto en hacer la aclaración?…. ya que fueron abucheados, apaleados, ofendidos y se les trató de lo peor. Porque fueron, si mas no recuerdos 3 periodicasos y salteados en días, o vieron que ahora si no la ciudadanía no se iba a dejar que le dieran atole con el dedo.

    Los estudiantes hicieron una excelente labor en las redes sociales, y creo que a lo mejor eso los puso “alerta” de hechar el reculazo.

  2. rene robinson 04/12/2010 en 9:44 AM

    A POCO PUEDEN MAS LAS INFLUENCIAS DE ESTA SEÑORA SARA BAROCIO , QUE POR LO QUE SE VE TIENE Y BUSCA SUS PROPIOS INTERESES, NO PODEMOS LOS CIUDADANOS USUARIOS DEL TRANSPORTE, SEGUIR SIENDO REHENES DE UN GRUPO MINORITARIO DE CONCESIONARIOS ABUSIVOS Y CACIQUES QUE TIENEN MAS DE UNA CONCESION EN SU PODER Y QUE PRESIONAN A LAS AUTORIDADES DEL TRANSPORTE PARA QUE CEDAN A SUS PRETENSIONES, SIEMPRE A CAMBIO DE COMPONENDAS Y APOYOS POLITICOS , EL ACARREO DE GENTE A SUS ACTOS POLITICOS DE UNA MANERA GRATUITA…..

    DE QUE LADO ESTAN LAS AUTORIDADES……. DEL LADO DE LOS TRANSPORTISTAS O DE LOS CIUDADANOS………
    SE SUPONE QUE SIEMPRE SE DEBE GOBERNAR CON LA RAZON Y NO OBEDECIENDO A LOS INTERESES DE GRUPITOS, NOSOTROS LOS CIUDADANOS SOMOS LOS LLEVAMOS AL PODER CON NUESTRO VOTO Y QUE PASA…..SIEMPRE LAS AUTORIDADES NOS UNA PUÑALADA TRAPERA

    VAMONOS ORGANIZANDO LOS CIUDADANOS USUARIOS Y VAMOS DEMOSTRANDOLES A LOS CONCESIONARIOS VORACES DE PESERAS Y A LAS PROPIAS AUTORIDADES … QUE NOSOTROS TENEMOS LA FUERZA PARA EVITAR ESE AUMENTO EXAGERADO AL TRANSPORTE, QUE NOS PEGARIA FUERTEMENTE EN EL BOLSILLO A LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE…

    GOBERNADOR AGUNDEZ LIBEREN EL TRANSPORTE DE PESERAS Y CAMIONES, ES EL MOMENTO DE QUE SE PONGA DE LADO DE LA GENTE, DE LA MAYORIA, EL COMPROMISO DE USTED ES CON EL PUEBLO Y NO CON UN GRUPITO DE BANDIDOS…
    URGEN REFORMAS A LA LEY DEL TRANSPORTE Y QUE SE DE APERTURA A NUEVOS INVERSIONISTAS PARA QUE METAN UNIDADES NUEVAS EN LAS RUTAS DE TRANSPORTE ¡ YA BASTA ! Y SI LE VAN AUMENTAR HAGANLO AHORA Y NO DESPUES DE LAS ELECCIONES……PARA QUE NOSOTROS LOS CIUDADANOS APLICARLES NUESTRA FACTURA A USTEDES COMO GOBIERNO ….EL PUEBLO ES PRIMERO …NO LOS INTERESES DE GRUPO….¡ YA BASTA !…….

  3. melkiades 04/12/2010 en 5:19 PM

    pues como van a hacer algo si la ke tiene mayor parte de las conseciones es nada menos ke ROSA DELIA no conforme con lo ke se lleva todavia kiere dejar arreglado el costo del transporte urvano. asi es pueblo no se dejen ke les suban el precio al tranporte si de porsi los sueldos no suben. las familias ke tenemos hijos estudiando y los padres ke se tienen ke transportar a sus trabajos en camion pues no les va a alcanzar para comer.pero como la señora ambiciosa asi lo kiere no dudo ke siga insistiendo para ke le suban al precio. NO NOS DEJEMOS DE ESA GENTE KE DE PORSI VAN A DEJAR AL MUNICIPIO EN BANCA ROTA TODAVIA KIERE MAS.

  4. REALISTA FATAL 05/12/2010 en 6:05 PM

    ASI ES EL MARIDITO DE LA ROBAELLA QUE QUIERE SER RUGIDOR I POR EL PERDERE ES NI NADA MENOS Y NADA MAS QUE EL QUE CONSECIONO EL TRASPORTE PUBLICO MUNICIPAL CUANDO ERA PRESIDENTE MUNICIPAL SU CUÑADO LEONEL COTA MONTAÑO Y SE APODERARON DE CAMIONES Y RUTAS UNA AMBICION MAS DE LA FAMILIA REAL AL IGUAL QUE EN LOS CABOS DONDE ANTONIO AGUNDEZ SE APODERO DEL TRASPORTE PUBLICO EL PODER POR EL PODER ENFERMOS Y AGONICOS DELA DEMOCRACIA CHOYERA ANTE EL UMBRAL NO HAY ESPERA Y ANTAGONISMOS TODOS HACIA LA MISMISIMA T U M B A ………………………..GLORIA A DIOS,,,,,

  5. Sudcaliforniano en USA 05/12/2010 en 6:08 PM

    La verdad que son ching@der@s que cueste mas el pasaje de transporte urbano en La Paz, que en USA, me es inaudito lo permisivas que son las autoridades, y peor aun lo pasivas que son los habitantes para no protestar ese abuso.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.