No apoyará la CNTE BCS a Morena

Institucionalmente, aunque muchos mentores simpatizan con AMLO

morena

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aclaró que no puede como tal, asociarse a ningún partido político, sin embargo aceptó que varios de sus miembros comulgan y militan en Morena.

La Paz, Baja California Sur. – Luego de que Andrés Manuel López Obrador ofreciera su respaldo a los profesores de Oaxaca tras el anuncio de la desaparición de la Secretaría Estatal de Educación Pública, por órdenes del Gobernador de esa entidad Gabino Cué, la Coordinadora Nacional de  Trabajadores de la Educación (CNTE) aclaró que no puede como tal, asociarse a ningún partido político, sin embargo aceptó que  varios de sus miembros comulgan y militan en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por acuerdo del congreso magisterial, la CNTE no puede asociarse a ningún insistió Federico Fernández Fernández, miembro de la Comisión del Movimiento Magisterial Democrático en el Estado.

Lo anterior fue aclarado por el líder docente luego de que el tabasqueño ofreció una alianza  con el magisterio.

“El movimiento democrático en esencia y por acuerdo del congreso la no participación con partidos políticos”, y su participación en eventos políticos sólo se da en momentos coyunturales, aclaró al reiterar que no estaría como directriz estar dentro de la dirección de un instituto político.”Si un compañero nuestro del comité seccional democrático quiere participar en algún partido político, tendría que renunciar al cargo de dirección” explicó.

Fernández Fernández recordó que tampoco están impedidos, pues no se les puede negar una garantía constitucional. “No es un punto de discusión nuestro, Andrés Manuel obviamente está aprovechando un momento coyuntural en el estado de Oaxaca, porque el año que entra es importante que su partido se fortalezca, no olvidemos que Oaxaca tiene 570 municipios tiene en todo el país, y para el gobierno federal es un bastión político muy importante”.

Ante ello, resaltó que coinciden en muchas cosas con el Movimiento de Regeneración Nacional. “A título personal yo comulgo con Morena, pero como movimiento democrático están impedidos, hasta ahorita, ya que no es un punto que estemos discutiendo, como dirección estratégicamente decidimos mantener esa línea, esa raya, esa diferencia, para guardar las formas”.

Por último, recordó que incluso la primera diputada por representación proporcional de ese partido, Guadalupe Rojo, es maestra y siempre militó en la corriente democrática, una compañera de lucha de muchos años, al igual que su esposo e hija.


* * *


6 Responses to No apoyará la CNTE BCS a Morena

  1. Chelís 27/07/2015 en 2:01 PM

    !Es un honor estar con López Obrador!, aunque a los descerebrados y puñales como el antipejeorate, les arda el cuchifláis.

    • ANTIPEJEORATE 27/07/2015 en 10:49 PM

      N’OMBRE, PA DESCEREBRADOS LOS PEJENDEJETES QUE TODAVÍA LE HUELEN LOS P2 AL PEJEORATÓN ESQUIZOFRÉNICO, POBRES CABORONES ENAJENADOS, HASTA PARECE QUE LES APLICÓ EL PEJELAGARTO LA MISMA TÉCNICA QUE LES APLICAN LOS TESTÌCULOS DE JEHOVÁ A SUS VÍCTIMAS PA ENAJENARLOS, JA, JA

  2. ANTIPEJEORATE 27/07/2015 en 4:48 PM

    ¡ME!, QUE RARO, SI TODAS LAS MAFIAS DEL PAÍS SON APOYADAS POR LOS MORENAZIS, FRANQUICIA PRIVADA DEL PEJEORATÓN ESQUIZOFRÉNICO, Y LOS HUE VONES DE LA CNTE NO SON LA EXCEPCIÓN.

    http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2015/02/110913.php

  3. Pacho Cercer 27/07/2015 en 5:23 PM

    Ese Lopez Obrador es ya una piltrafa necia…para que lo toman en cuanta?

  4. Pacho Cercer 27/07/2015 en 5:33 PM

    Le hacen caso ese chilapastroso viejo ten odiosos de Isaias….lo hiceron Senador….se necesita estar enfermo mental pa votar por esa garra de viejo para Senador…..que no tenian a nadie mas?

    No tiene personalidad, presencia escenica, no sabe hablar….si causa una impresion…pero desagradable…que jodidia estara Baja California si reelijen a esa a esa basura apestosa….

  5. José Antonio 28/07/2015 en 10:09 AM

    Cuando el Pejeloco era del PRD-PT; todos los de la CNTE ahí estaban; ahora que ya formó su partido MORENA; ahi andan tras su mesías tropical… que ganas de hacerse pendejos… Si son los mismos, tienen las mismas consignas, marchan, bloquean e insultan de la misma manera, aunque aseguran otra cosa.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.