Hasta del 100% el incremento en la tarifa eléctrica se quejan hoteleros

No apoya a BCS la fórmula tarifaria de la Comisión Reguladora de Energía

Estos aumentos no se ven en otros destinos como Puerto Vallarta o Cancún aclara la AHLC

Los Cabos, Baja California Sur.- Entre los agremiados a la Asociación de Hoteles de los Cabos la tarifa eléctrica del mes pasado es un 100% más caro que enero del 2017, así lo informó Paloma Palacios Domínguez, presidenta ejecutiva de dicha organización.

“Continúa la preocupación. Cabe aclarar que si es cierto que hubo un ajuste al error, pero el ajuste fue darnos un tiempo de espera para que nos cobren la nueva tarifa de diciembre”.

Aseguró, estos aumentos no se ven en otros destinos turísticos del país como Puerto Vallarta o Cancún.

“En el mes de enero, les puedo decir que tenemos estudios en donde comparas un hotel de Los Cabos lo que gastó en electricidad en enero del 2017, con lo que gasta de electricidad en enero del 2018, con un aumento del 100%. Si este mismo hotel lo llevas a Puerto Vallarta o Cancún, este año estarían pagando un 100% más de lo que pagan hoteles en Cancún y Puerto Vallarta”.

Agregó, la fórmula tarifaria elaborada por la Comisión Reguladora de Energía no apoya a nuestro estado:

“Es un golpe bien duro que nos están dando, sobre todo aquí en Los Cabos, donde la mayoría de la industria es una industria de servicios. No es una fórmula que está apoyando al estado de Baja California Sur para nada, sobretodo en el tema de la tarifa TH que es una tarifa industrial. Se ha enviado una carta ya a la Comisión Reguladora, la idea es unificarnos, pero también platicar y si nosotros tenemos que llegar a temas legales, lo vamos a hacer”, concluyó.

 

¡Comparte!

* * *