No al “amparo del anonimato” en redes sociales, pide Pancho Pelayo

Panch Pelayo

Pelayo Covarrubias aseguró que no busca obstaculizar el uso de las redes, sino ofrecer certidumbre, “y que cada sitio en la red tenga nombre y apellido”.

La Paz, Baja California Sur.- Todo es una confusión generada de la malversación del tema, yo no estoy en contra de las redes sociales, sino del hecho de que en ellas se pueda insultar a otros “en el amparo del anonimato”, aclaró el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Pelayo Covarrubias, luego de que se hicieran públicas declaraciones de él señalando la necesidad de regular el uso de sitios como facebook y twitter.

“Si algo respeto yo, definitivamente, es el uso de las redes sociales, yo las usé en mi campaña, yo no estoy en contra de las redes sociales. Desgraciadamente se ha desinformado de una manera muy irresponsable [como si se pudiera desinformar de manera responsable] mi comentario […] Lo que siempre he dicho es que no se vale denostar en el amparo del anonimato, con pseudónimo […] No es que vayamos, para nada, contra las redes sociales […] Que se regule y se le ponga nombre y apellido”.

Pelayo Covarrubias aseguró que no busca obstaculizar el uso de las redes, sino ofrecer certidumbre, “y que cada sitio en la red tenga nombre y apellido”.

El problema además se extiende a la bravuconería, dejó ver, pues el anonimato sirve como herramienta para el “bulliying” digital, dijo:

“Hay muchas niñas que son objeto de bullying, porque las agarran desprevenidas y les toman una foto [haciendo el ademán de meter una cámara bajo una falda] y luego las calumnian o las denostan sobre su persona […] Todos tenemos padres, todos tenemos hijos, todos tenemos hermanos y nos duele, de alguna manera, cuando al amparo de un pseudónimo se les levanta alguna calumnia”.

Siendo así, se le preguntó si esta postura se resolvería en una iniciativa en la Cámara de Diputados o si únicamente se trataba de una opinión hecha pública, confirmando que sólo se trata de su punto de vista:

“Es algo muy complicado. Es una opinión, definitivamente. Si pudiésemos legislar, es muy complicado, por supuesto que seguiría adelante, pero lo vuelvo a repetir, para que de una manera responsable […] tenga cada sitio su nombre y una persona responsable. Se han dado muchas extorsiones al amparo de los pseudónimos y, bueno, creo que no se vale, hay muchas razones por las que todos deberíamos de cuidar y de tratar de salvaguardar nuestra integridad. No se vale que cualquiera, en el anonimato, pues hable de ti sin saber tú, siquiera, de dónde viene el comentario”.


* * *


13 Responses to No al “amparo del anonimato” en redes sociales, pide Pancho Pelayo

  1. Chelís 28/04/2013 en 5:50 PM

    Ay, Panchito, me vas a hacer llorar……………………!zángano!

  2. linkoln 28/04/2013 en 6:04 PM

    De`plano este profugo del arado, lo comprendemos es provinciano, me imagino que con los chilangos no se la debe andar acabando,, panchito estas atentando contra la libertad de expresion., Mejor coge tu pala y ponte a trabajar, del campo donde no debiste haber salido.

  3. visionero justicia.. 28/04/2013 en 7:01 PM

    q explique porque voto a fabor de privatizar playas a gringos.. el guey.. y no andar en babosaditas.. diputado pendejo..

  4. EL CONONO 29/04/2013 en 3:54 AM

    AYAYAYAYYYYY MI PANCHITO PELAYO, PA ESTO QUIERES COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: http://www.zetatijuana.com/2012/06/26/el-negocio-de-pancho-pelayo/ PA QUE YA NO TE SIGAN SACANDO A FLOTES TODAS TUS RATERÍAS, JA, JA.

  5. linkoln 29/04/2013 en 6:02 AM

    CONONO, te felicito por la informacion que muchos desconociamos, al paso que va se va hacer super millonario., en estas pavimentaciones que se estan llevando el mas beneficiado es pelayo,INJUSTICIA SOCIAL Y PENAL

  6. oscarin 29/04/2013 en 7:08 AM

    El vendepatrias, rebuznando de nuevo.

    !Rata!

  7. Julieta Ramirez 29/04/2013 en 7:40 AM

    Estoy de acuerdo con que se quite el anonimato de las redes sociales, si nos dan a los mexicanos comunes y corrientes Fuero, asi como a los politicos. Entonces si podremos salir y dar la cara sin miedo. El anonimato sirve para expresar nuestra opinion sin miedo de represalias. Este sr, dice lo que quiere porque sabe que no le pueden hacer nada. Entonces que nos den igualdad de derechos y ya veremos.

  8. LA CIRWUELA DEL MOGOTE 29/04/2013 en 8:03 AM

    es la encomienda que su tio el gober le hizo…..pobres RATAS!!!

  9. nora 29/04/2013 en 9:08 AM

    Lo han trolleado de más, es un pusilánime, pobre vato, hasta cosita da…

  10. Jose Zapatero 29/04/2013 en 9:11 AM

    La quiere disfrazar este Diputado con poco oficio politico..Pero la prole ya sabe sus intenciones, que no se haga el que no sabe nada si chucha!

  11. Enrique Soto 29/04/2013 en 10:21 AM

    Si denunciando anonimamente le buscan para joder al denunciante imaginate que terminen con la libre expesion la corrupciones e impunidad se vá a la alza que de por si no ha bajado mucho que digamos y por otro lado no les gusta que les echen a perder sus tranzas ni les dañen su dizque “imagen” sino les gusta andar de “boca en boca” por el dizque “trabajo” que desmpeñan pues dejenlo y dediquense a otra cosa asi de facil está el asunto.

  12. Puro valle 29/04/2013 en 10:26 AM

    Deberas que en el cerebro tiene una letrina en lugar de masa encefalica, lo que no soporta es que lo ventaneen a el y a su realeza choyera

  13. Puro valle 29/04/2013 en 10:40 AM

    Adivinen que significa P P P ?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.