No al “amparo del anonimato” en redes sociales, pide Pancho Pelayo
Panch Pelayo
Pelayo Covarrubias aseguró que no busca obstaculizar el uso de las redes, sino ofrecer certidumbre, “y que cada sitio en la red tenga nombre y apellido”.

La Paz, Baja California Sur.- Todo es una confusión generada de la malversación del tema, yo no estoy en contra de las redes sociales, sino del hecho de que en ellas se pueda insultar a otros “en el amparo del anonimato”, aclaró el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Pelayo Covarrubias, luego de que se hicieran públicas declaraciones de él señalando la necesidad de regular el uso de sitios como facebook y twitter.

“Si algo respeto yo, definitivamente, es el uso de las redes sociales, yo las usé en mi campaña, yo no estoy en contra de las redes sociales. Desgraciadamente se ha desinformado de una manera muy irresponsable [como si se pudiera desinformar de manera responsable] mi comentario […] Lo que siempre he dicho es que no se vale denostar en el amparo del anonimato, con pseudónimo […] No es que vayamos, para nada, contra las redes sociales […] Que se regule y se le ponga nombre y apellido”.

Pelayo Covarrubias aseguró que no busca obstaculizar el uso de las redes, sino ofrecer certidumbre, “y que cada sitio en la red tenga nombre y apellido”.

El problema además se extiende a la bravuconería, dejó ver, pues el anonimato sirve como herramienta para el “bulliying” digital, dijo:

“Hay muchas niñas que son objeto de bullying, porque las agarran desprevenidas y les toman una foto [haciendo el ademán de meter una cámara bajo una falda] y luego las calumnian o las denostan sobre su persona […] Todos tenemos padres, todos tenemos hijos, todos tenemos hermanos y nos duele, de alguna manera, cuando al amparo de un pseudónimo se les levanta alguna calumnia”.

Siendo así, se le preguntó si esta postura se resolvería en una iniciativa en la Cámara de Diputados o si únicamente se trataba de una opinión hecha pública, confirmando que sólo se trata de su punto de vista:

“Es algo muy complicado. Es una opinión, definitivamente. Si pudiésemos legislar, es muy complicado, por supuesto que seguiría adelante, pero lo vuelvo a repetir, para que de una manera responsable […] tenga cada sitio su nombre y una persona responsable. Se han dado muchas extorsiones al amparo de los pseudónimos y, bueno, creo que no se vale, hay muchas razones por las que todos deberíamos de cuidar y de tratar de salvaguardar nuestra integridad. No se vale que cualquiera, en el anonimato, pues hable de ti sin saber tú, siquiera, de dónde viene el comentario”.

¡Comparte!

* * *