Terrenos en Cabo San Lucas

No afectará Trump al turismo en Los Cabos

Al contrario, algunas de sus acciones pueden ser benéficas, afirman desarrolladores

trump

La incertidumbre en el panorama internacional, sobre todo por la relación entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump no afectará a nuestro municipio en materia turística, informó Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Nacional de Cruceros.

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a Alberto Villada Camerino, presidente de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios del municipio, el efecto de las acciones del presidente Donald Trump será positivo para Los Cabos.

“La llegada de Trump a la Casa Blanca en Los Cabos nos va a afectar positivamente, porque habrá mucha gente que querrá venir para acá. Ayuda mucho esa postura porque de alguna manera nosotros estamos con un destino sano que la gente busca, con un destino que es apetecible por nuestro principal mercado que es el americano”, comentó.

Destacó la cercanía de Los Cabos con importantes aeropuertos estadounidenses podría ser un atractivo más que hará que los norteamericanos nos visiten.

“La postura globalizada que tiene el señor Trump hará que la gente a lo mejor deje de ir a otros destinos y pueda buscar destinos más cercanos como lo somos nosotros, yo creo que es positivo y bueno y la gente seguirá viniendo a Los Cabos”, concluyó.

Turismo no se verá afectado por Trump: Mussi

Los Cabos, Baja California Sur.- La incertidumbre en el panorama internacional, sobre todo por la relación entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump no afectará a nuestro municipio en materia turística, informó Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Nacional de Cruceros.

Destacó que hasta el momento no ha habido cancelaciones de los arribos de cruceros programados a puertos mexicanos.

“En turismo no hemos tenido afectación, no ha habido algo especial que se diga, y realmente lo único que sentimos que pudiera causar es crear una mala imagen del americano al mexicano, que crea que no somos amigos, que no somos un lugar amigo, sobre todo por aquellos que no conocen México y tal vez pueden optar irse para otro lado”.

Aseguró que ya se tiene confirmados los arribos de cruceros a Los Cabos para el 2017 y 2018, además de que espera un crecimiento entre el 5 y el 8% anual.

“Pero una acción directa hacia Cabo San Lucas o México en cuestión de turismo no creo suceda a corto plazo, y espero no equivocarme. En cuestión de los cruceros ahorita tenemos la misma proyección de arribos, las compañías conocen perfectamente nuestros destinos, saben qué ofrecemos y nuestras oportunidades”, concluyó.

Promoverán a Los Cabos como destino de lujo en Europa

Los Cabos, Baja California Sur.- Informó Paloma Palacios, directora de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, uno de los principales objetivos de la organización para este año es la promoción de Los Cabos en Europa, luego de una exitosa participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España.

“Uno de los enfoques que tendrá el consejo allá en Europa es la promoción hacia el turismo de lujo, eso para nosotros representa algo muy importante porque una de las principales caras del turismo de lujo en México es Los Cabos, parte de la calidad del servicio y las experiencias brindadas las encuentran en este destino”.

Esta medida ya había sido adoptada a nivel nacional por el Consejo de Promoción Turística de México, quién anunció que para este 2017 se fortalecerá la promoción de los destinos turísticos mexicanos de lujo, lo cual -aunado a un aumento en las rutas hacia el viejo continente-  beneficia a Los Cabos.

“Hay más vuelos desde España hacia México, hay dos aerolíneas que están incrementando la frecuencia de vuelos. Esto es una muy buena noticia porque significa que más turismo europeo está viajando hacia México y ya nos corresponde a nosotros como destino empezar a captar ese turista en las conexiones, ya sea de México, Los Ángeles o San Francisco, para que bajen a Los Cabos”.

Se contempla la construcción de casi tres mil habitaciones de hotel en el municipio, de compañías que trabajan ya con operadoras europeas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.