No aceptará CROC retrocesos en derechos laborales

Isaías González Cuevas advirtió que “no permitirá que se ponga en riesgo la estabilidad y la paz laboral”

Isaías González Cuevas

Isaías González Cuevas, aseguró que no permitirá que se ponga en riesgo la estabilidad y la paz laboral o que se pretenda imponer una política antiobrera, con intereses personales o de un grupo, bajo el argumento de que en México ya no hay huelgas.

La Paz, Baja California Sur.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos llamó a los legisladores del Partido Acción Nacional el día de ayer lunes a retirar del dictamen su propuesta de modificación a la fracción XVIII del artículo 123 constitucional, con la que se pretende restringir el derecho de huelga.

Isaías González Cuevas, aseguró que no permitirá que se ponga en riesgo la estabilidad y la paz laboral o que se pretenda imponer una política antiobrera, con intereses personales o de un grupo, bajo el argumento de que en México ya no hay huelgas.

Dijo que “la propuesta de Acción Nacional no se apega al Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo, ya que en los hechos anularía el derecho de huelga. Si el texto se queda como lo aprobaron en comisiones, se acabará la estabilidad laboral, el país enfrentará conflictos y se obligaría a los representantes del movimiento obrero organizado a acudir a instancias internacionales”, advirtió el legislador priista.

Reiteró que la CROC apoya el contenido de la iniciativa sobre justicia cotidiana que envió a la Cámara Alta el presidente Enrique Peña Nieto, pero no validará propuestas que por influencia del sector patronal, se incluyeron en el dictamen de la iniciativa. Por eso insistirá en que se garanticen los derechos inalienables que tienen los sindicatos a la huelga.

“Ratificamos nuestro compromiso de buscar la solución de los conflictos por la vía pacífica y la conciliación, mediante el diálogo entre las partes, tal como lo establecen las leyes laborales de nuestro país, pero no vamos a dar marcha atrás en las conquistas de la clase trabajadora”, insistió González Cuevas.

Dijo que es inadmisible que se pretenda limitar este derecho por firma de contrato, con la exigencia de comprobar que la mayoría de los trabajadores de la empresa estén afiliados al sindicato demandante y de acuerdo con el estallamiento, además que la propia Junta de Conciliación verificará que el sindicato efectivamente cuente con la mayoría.

“El derecho de huelga es una garantía universal y por ningún motivo cederemos a presiones o chantajes de quienes pretenden imponer políticas que atentan contra de la democracia y la libertad sindical”, aseguró el líder nacional de la CROC.

Finalmente, reiteró la disposición de llegar a los consensos que permitan mantener la generación de empleos dignos y mayor capacitación y productividad, que permitan mejorar el nivel de vida y el desarrollo de los trabajadores.


* * *


2 Responses to No aceptará CROC retrocesos en derechos laborales

  1. El Pargo 11/10/2016 en 3:37 PM

    Porque siguen sosteniendo a este Viejo indio chilapastroso y corrupto????

    Porque votaron por ese animal tan repulsive y corrupto, mentiroso??

  2. El Pargo 11/10/2016 en 6:42 PM

    Perro, votaste por mantener secretos los ingresos y cuentas de los politicos y funcionarios de alto nivel…y te dices defensor de los proletarios…votaste por el 16% del IVA, junto con tu otro senador gordinflon……en la tumbam, te vamos el poner el 16%…desgraciado…nos acordamos siempre de ti…del IVA y de tu mama…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.