Pretenden empresarios “quitarle al pueblo” el tramo de El Dorado hasta El Tule, denuncia Blanca Pedrín.

No a la privatización de 8 kilómetros de la Transpeninsular

Los Cabos, Baja California Sur.- La empresaria cabeña Blanca Pedrín alzó la voz y externó su rechazo a la intención de empresarios de privatizar un tramo de ocho kilómetros de carretera transpeninsular y no construir un trazo carretero como se tenía contemplado en un principio, como se autorizó en la administración pasada.

“Los empresarios están en su derecho de construir las carreteras y caminos dentro de su propiedad, obviamente están en su derecho, pero, intentar privatizar ocho kilómetros de carretera como lo quieren hacer ahora, creo que eso no se vale” insistió la empresaria Blanca Pedrín, quien agregó:

 “La carretera Transpeninsular es nuestra columna vertebral, nos oponemos rotundamente a tal despojo, que pretenden los empresarios al quitarle  al pueblo de ocho kilómetros de carretera”.

“Pretenden darnos espejitos y quedarse con la joya de la corona, invierten 30 millones y ganan 100 millones pues intentan privatizar desde El Dorado hasta El Tule”, apuntó la empresaria.

“Sería una injusticia social aumentando la desigualdad, y lo que queremos es un destino incluyente; que los empresarios hagan su carretera a la cual tienen derecho, pero jamás privatizando esos 8 kilómetros para privilegiar a unos cuantos. Todos debemos ganar, urgen más vialidades”, continuó.

“Lo que ahora intentan hacer estos empresarios, no está aprobado por Cabildo, lo único que se autorizó en la administración pasada fue su trazo carretero en su propiedad mismo al cual tienen derecho, pero repito, nunca se autorizó una privatización. Cabe mencionar que la empresa Grupo Questro, –propiedad del empresario Eduardo Sánchez Navarro–incumplió nuevamente con todos los acuerdos por lo tanto esa acta ya no tiene validez. Los ciudadanos pedimos transparencia y rendición de cuenta”, puntualizó.

¡Comparte!

* * *